Trabajadores plantearon necesidad de organizar las milicias obreras

En el congreso participaron 800 personas

En el congreso participaron 800 personas

Credito: Miguel Romero

29 julio 2014 - Ayer (lunes) se instaló el Primer Congreso Nacional de la Concepción Constitucional del Proceso Social del Trabajo, en el cual las asociaciones que agrupan a las federaciones de trabajadores en el país plantearon sus inquietudes y plantearon la necesidad de impulsar el control obrero en las empresas.

Marco Tulio Díaz, presidente de la Federación Unitaria Nacional de los Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, destacó que en la Revolución Bolivariana los empleados y obreros “juegan un papel protagónico y podrán impulsar los cambios que se requieren”.

Apuntó que los trabajadores manifestaron la necesidad de organizar las milicias obreras en las fábricas “para defender la soberanía, la independencia y la Patria”.

Una de las tareas de las milicias sería garantizar la producción para asegurar el abastecimiento de productos a los venezolanos.

Díaz informó que al culminar el congreso se entregará un documento al ministro Jesús Martínez, en el que se incluirá la propuesta de impulsar la cogestión obrera y la ley de precios justos.

En el congreso participaron 800 personas. La actividad fue organizada conjuntamente entre el Ministerio del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo y la Universidad Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter