Gobierno pretende violar derecho Constitucional a la Manifestación Pacífica

31 de julio, 8 am. Manifestación de los Trabajadores de la Industria Automotriz en defensa de sus puestos de trabajo

Christian Pereira, de Chrysler, electo presidente de FUTAAC, en sus palabras de cierre del Congreso

Christian Pereira, de Chrysler, electo presidente de FUTAAC, en sus palabras de cierre del Congreso

Credito: Aporrea.org

El jueves 31 de julio a primeras horas de la mañana se desarrollará en Carcas la manifestación de los trabajadores automotrices organizados en su Federación sindical la FUTAAC.
En esta manifestación exigirán por cerca de 1500 puestos de trabajo amenazados. Se concentraran frente el ministerio del Trabajo, la Asamblea Nacional y la Vicepresidencia.

Las autoridades pretenden violar el derecho Constitucional a la Manifestación Pacífica y sin Armas, de estos trabajadores, no autorizando la manifestación.

Según se puede ver en las fotografías que acompañan esta noticia, los trabajadores solicitaron la autorización para dicha manifestación el 21 de julio pasado. Hoy, 9 días después de esa solicitud y a horas de realizarse la actividad programa por estos trabajadores, se pretende denegar su solicitud.

Consultado sobre esta situación Christian Pereyra, presidente de la Federación y del sindicato de Trabajadores de Chrysler, dijo a Prensa Marea Socialista lo siguiente:

“Venimos planificando y convocando esta manifestación desde hace tres semanas. Hemos hecho el anuncio y el pedido de permiso el día 21 de julio. Nueve días después de ese pedido, y a apenas unas horas de iniciarse la manifestación, en lo que consideramos una verdadera falta de respeto por nuestros derechos y por la Constitución, la Alcaldía deniega nuestra solicitud, con el triste argumento de que hay otras actividades que solicitaron permiso previamente.”

Pereyra Agregó.

“Esta marcha es en defensa de las conquistas que obtuvimos durante la revolución bolivariana. De la misma manera que enfrentamos a las Gurimbas en Valencia y fuimos baleados por los fascistas por defender la revolución, hoy defendemos nuestros derechos. Vamos en defensa de nuestros puestos de trabajo y del bienestar de nuestras familias. Rechazamos la guarimba empresarial de pretender dejar trabajadores venezolanos sin empleo.”

“La manifestación está convocada. Ya desde algunos estados los trabajadores han salido para Caracas, por lo tanto no aceptamos esa falta de respeto y vamos a realizar nuestra actividad”.

Al mismo tiempo que dijo:

“Aunque pretendan violar nuestro derecho Constitucional a la manifestación pacífica y sin armas, establecido en el artículo 68 de nuestra Constitución, no lo aceptaremos.”

“Esperaron 9 días para responder nuestro pedido y lo denegaron apenas horas antes de iniciar la actividad. No dan alternativas de sitio de concentración ni de recorrido para nuestra marcha, no nos dieron alternativa de día. Ya hay algunos compañeros de los estados más alejados que están en camino a Caracas. Y el resto estamos aprestando la logística necesaria para esa manifestación.”

Pereyra finalizó señalando.

“El jueves 31 marcharemos en Caracas. Vamos a defender los derechos de los trabajadores y también nuestras conquistas. No habrá maniobra burocrática que lo impida. Responsabilizamos a las autoridades por cualquier situación que pueda sobrevenir.”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9632 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter