En Barinas, Yaracuy, Trujillo y Sucre

Trabajadores paralizan varios centrales azucareros como medida de protesta

Cañicultores

Cañicultores

(Cumaná, 12 de Agosto). A primera hora de la mañana de este lunes directivos Sindicales del Central Azucarero Sucre ubicado en la Población de Cumanacoa en el Estado Sucre, informaron sobre la paralización de actividades en estas fábricas como medida de protesta por la negativa a reenganchar a cerca de 800 trabajadores despedidos injustificadamente por el presidente de la Junta liquidadora General Wilfredo Silva.

Según informó Miguel García los trabajadores de los Centrales Azucarero de Barinas, Santa Clara en Yaracuy, Pio Tamayo en Trujillo, y Cumanacoa y Cariaco en el Estado Sucre han paralizado sus labores como medida de protestas luego que el General Silva desacatara la orden de reenganche emitida por el propio Ministro del Trabajo Jesús Martínez.

Aseguró que la situación develó una puja poder entre grupos en el Gobierno, pues el General tampoco obedece al propio Ministro de Agricultura y Tierras Iván Gil, organismo al que están adscritos los Centrales Azucareros.

Anunció además que en las próximas horas comenzaran nuevamente a retomaran los paros en los Centrales Azucareros, espera que todas las factoría en el país se sumen a esta acciones. “Ya son 5 los centrales paralizados, hay que obligar a que se restablezca el estado de derecho hoy secuestrado por esta facción de poder dentro del Gobierno”.

García hizo un llamado el Presidente de la República Nicolás Maduro para que fije posición e intervenga en este caso de violación masiva de los derechos de los trabajadores del Azúcar a manos de un grupo de funcionarios del Gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter