Anzoategui:

Asamblea de trabajadores contra despidos y cierre de empresa MACUSA

El viernes 22 de agosto, en las instalaciones de la empresa Vivex, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de Macusa, donde fueron invitados dirigentes de diferentes organizaciones obreras y comunales, para discutir la actual situación que atraviesan y solicitar la solidaridad, ya que se encuentran preocupados por la casi nula respuesta de los organismos competentes.
Entre los compañeros trabajadores existe mucha incertidumbre, claman la necesidad de organizarse y plantearse acciones, pero necesitan aclarar dudas e inquietudes. Piden saber que es una expropiación, si realmente les beneficiará, como es el procedimiento, cuánto tiempo se lleva el gobierno para tomar decisiones, quien los puede ayudar a elaborar un proyecto que plantee diversificar la producción de la empresa y cuál sería el apoyo que pueden recibir de las organizaciones populares para derrotar a este patrono capitalista, de inmediato tuvieron respuesta de solidaridad y compromiso de las organizaciones presente, en especial de los compañeros del consejo de trabajadores de la empresa VIVEX que fue expropiada hace dos (2) años y viene teniendo un gran avance en el desarrollo productivo bajo control obrero de los trabajadores.

Comenta un obrero, que el jueves 21 de agosto, tuvieron un debate fuerte y muy positivo con la directiva sindical, donde surgieron planteamientos de los trabajadores como solicitarle a su junta directiva sindical que los organice y asuman su responsabilidad de dirección o que se coloquen a un lado. También realizaron una serie de propuestas para accionar de inmediato; organizarse en comisiones de finanzas, prensa, conflicto, organización y disciplina, para llevar acabo recolecciones de firmas en solidaridad, movilizaciones a Caracas, elaboración y entrega de volante, declaraciones en radio y prensa, organización de los reclamos, piquetes y organización de rifas para recoger dinero, realizar seguimiento y correctivos para el fiel cumplimiento del trabajo colectivo.

Esto demuestra una vez más, las capacidades que tiene la clase obrera y el potencial inmenso con el cual pueden construir el socialismo aplastando a los explotadores y su estado burgués.




Solidaridad con éstos luchadores, llama a los siguientes números telefónicos 0426-3030339 Sec. General José Aguirre; 0426–2822788 Sec. Organización Arquímedes Gómez; 0416-7872554 Sec. Finanzas Pedro Lares y envía firmas de apoyo al siguiente correo electrónico: Sinutramacusa .




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter