Declara Jahaziel Bolívar, Secretario de Finanzas del Sindicato SINTRAUTOVEMMC.

"La situación de los trabajadores de la Automotriz Mitsubishi es muy delicada"

Rueda de prensa de la FUTACC en Parque Central

Rueda de prensa de la FUTACC en Parque Central

Credito: aporrea tvi

9-9-. El sector automotriz continua en una profunda crisis, a pesar de que ha sido priorizado en la entrega de dolares para la importación y pago de deudas. En contacto telefónico con Jahaziel Bolívar, Secretario de Finanzas del Sindicato de los trabajadores de MMC Automotriz se planteo que: “La Situación actual de nuestra Planta Ensambladora MMC Automotriz, mejor conocida como Mitsubishi, es delicada. Estamos de Vacaciones Colectivas Forzosa y no hay material existente en dicha Planta para Producir los Vehículos”

Bolívar señala que los trabajadores han constatado el agotamiento de la existencia de piezas para ensamblar y bajo esa situación crítica los trabajadores se han visto en la necesidad de aceptar la propuesta de la empresa "La Patronal prácticamente nos acorrala, amenazando Cierre Técnico, y hasta de posibles despidos. Esas dos alternativas obviamente no estarán bajo la aprobación, ni el visto bueno de este Sindicato, el cual está a favor de la clase trabajadora y sus derechos fundamentales”.

“Aceptamos el escenario que se planteó de la Vacaciones Forzosas en Pro- de resguardar los puestos de trabajo de todos los trabajadores que hacemos vida en esta Planta. Dichas vacaciones son de uso y costumbre en fechas navideñas, pero por la escasez del material nos vimos forzado a tomar esa medida”, aclaró este directivo sindical.

Reiterando lo delicada de la situación y planteando la necesidad de propuestas para que la crisis afecte lo menos posible a los trabajadores, Bolívar cuenta que “Otro de los argumentos que alega la patronal es que está a la espera de una supuesta liberación del “AAD”, que lo tiene retenido en el Puerto de la Ciudad de Guanta, Estado Anzoátegui. Con ese material se alcanza para ensamblar 300 unidades, y con el otro material que viene desde Japón y que llegaría a mediados de Octubre con eso hubiéramos podido continuar, sin necesidad de tomar la medida de adelantar vacaciones colectivas. Desde el 1ero de Septiembre corre el lapso de las vacaciones colectivas, y su periodo de disfrute va a ser el normal que establece la Ley. Tenemos toda la esperanza en que al retorno, ya contemos con toda la liberación oportuna por parte del gobierno de todo ese material para ensamblar los vehículos. Esa es la garantía de todos los puestos de trabajo y la estabilidad laboral. Por lo que le exigimos el apoyo del gobierno en toda esta delicada situación".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter