(AUDIO) Trabajadores del sector eléctrico proponen evaluar mecanismo de medición del servicio

el 40 por ciento tienen medidores dañados o con averías.

el 40 por ciento tienen medidores dañados o con averías.

* Escuche Aquí el Reporte

10 sept. 2014 - Angel Navas, presidente de la Federación Eléctrica de Venezuela, manifestó que luego de un estudio exhaustivo realizado por trabajadores del sector eléctrico y con base que se registran en el Instituto Nacional de Estadísticas se determinó que parte de la población consume energía de manera ilegal, por lo que un grupo de trabajadores proponen al Ejecutivo Nacional regular el tope en la facturación.

“Es necesario que cada usuario tenga un medidor, y que ese lea realmente lo que ese usuario consume. De los más de 6 millones de usuarios censados, el 40 por ciento tienen medidores dañados o con averías y lo que hacemos es promediar, por lo que es un consumo es irreal”, sentenció.

El funcionario indicó que la medida obedece a que en la actualidad los consumos de energía eléctrica se han incrementado por el aumento de la calidad de vida que proporciona el Estado venezolano.

La Federación de la Industria Eléctrica tiene previsto participar en el proceso de debate planteado por el Ejecutivo Nacional para abordar temas relacionados con la transformación del Estado, el nuevo modelo económico productivo y el papel de la clase obrera en el impulso revolucionario por lo que conformarán seis congresos en cada una de las regiones a nivel nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8217 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter