Christian Pereira: ¨continúan los despidos en el sector automotriz a pesar de los anuncios de Maduro¨

12/09.- En rueda de prensa ofrecida la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexas (FUTAAC) en la sede sindical de la Quizanda, Edo Carabobo, varios voceros declararon sobre la actual situación del sector automotriz y de la reciente reunión del gobierno con representantes de las empresas de este sector.
¨El sector automotriz continúa en crisis. Hace unas semanas, después de varias acciones de movilización y presión, los trabajadores logramos que maduro anunciaría el congelamiento de los despidos que estaban en procedimiento, hoy estamos aquí para denunciar que la amenaza continua y se fortalece, ya varias empresas pequeñas han cerrado y liquidado miserablemente a los trabajadores, no vamos a esperar de brazos cruzados¨ señalaba Christian Pereira, Presidente de la FUTAAC.
Más dólares para el sector.

Pereira se refirió a las conclusiones de la reunión sostenida entre el gobierno y los empresarios del sector ¨la entrega de dólares sin control no tiene ninguna garantía. Los empresarios estaban allí aplaudiendo a los millones de dólares que les van a dar, sin ningún compromiso. Hay una capacidad instalada, pero mientras se mantengan los acuerdos de importación directa de autos terminados, los anuncios de aumento de producción o de exportación, son completamente irreales¨ En la reunión no asistieron representantes del sector laboral, ni tampoco fue tratado el tema. A pesar de los múltiples llamados y de la reciente aprobación de recursos para la producción, no se ha garantizado la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.

Casos puntuales

Pereira también subrayo los casos de luchas laborales bastante críticas. ¨están presentes los compañeros de SUDAMERICANA, que produce tanques de gasolina. Ellos tiene una situación muy difícil, el patrón está desarrollando un cierre ilegal, llevándose la maquinaria sin permiso y hostigando a los trabajadores para que renuncien, mientras la inspectorías y as instituciones laborales no dicen nada.

La empresa tercerizada de CHRYSHLER, CONDIMACA, que realizan labores conexas e inherentes a la actividad productiva ¨ganan salarios de hambre, no tienen derecho a HCM, Transporte, Comedor; son atropellados por la patronal, cuando no se les cancelan sus salarios y cesta ticket a tiempo, no les cancelan sus prestaciones sociales, ni el derecho a guardería¨ informo Pereira
El caso de TOYOTA, que actualmente atraviesa una serie de acciones de calle, también ha sido centro de la noticia en los últimos días, cuando los trabajadores han decidido lanzarse a la movilización y toma de la inspectoría en contra de los despidos y las medidas cautelares que los patrones han solicitado para amedrentarlos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter