Sucre: Gremios sindicales denuncian especulación en artículos para el hogar, vivienda, calzado y vestido

A la derecha el dirigente José Antonio García

A la derecha el dirigente José Antonio García

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 29 de septiembre). La mañana de este domingo voceros de la Federación de Trabajadores “URT Sucre" denunciaron especulación de varios rubros en la ciudad de Cumaná, en el Estado Sucre.

Según denunció José Antonio García; muebles, neveras, aires acondicionados, lavadoras y otras artículos eléctricos como computadoras se venden con sobre precios en toda la ciudad, asegura que estos productos son calculados como si el dólar tuviera un valor de más de 80 bolívares.

Denunció además, que la especulación también abarca otros productos como vestido, calzado y repuestos automotrices. En esta lista también incluyó las viviendas cuyos precios aumentaron de manera desproporcionada, afirma que casas de una sola planta y de 200 mts cuadrados, así como apartamento con menos de la mitad de este espacios son puestas a la venta a precios que denominó de astronómicos.

Indicó que la realidad muestra que no existe control eficiente por parte del estado en el mercado de productos, y que la impunidad es otro factor que permite luego de más de un año que estos delitos contra la población continúen.

García también hizo referencia a los efectos de la inflación al lamentar, y asegurar a la vez, que el salario mínimo en la actualidad no cubre la comida de todo un mes para una familia, cree además que los magnitud de la pérdida del poder adquisitivo son mayores en la realidad, que en lo oficial.

“La brecha entre ricos y pobres nuevamente se acrecienta (…) y mientras nuestro gobierno, nuestros camaradas sigan sin democratizar la economía y las instituciones gubernamentales, eso será inevitable”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2954 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter