Congresillo de la Central Bolivariana Socialista Trabajador@s de la Alimentación se realizó en Caracas

Induatrias Diana

Induatrias Diana

Credito: Prensa Web RNV

9 de octubre de 2014.- Más de 350 voceros de 55 sindicatos de trabajadores del sector alimento participaron en el Congreso de Trabajadores de esta área, que se realizó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de las Trabajadoras y Trabajadores (Incret), en Caracas en el Paraíso.

La reactivación de empresas recuperadas por el Gobierno Nacional, renovación del compromiso para enfrentar la guerra económica y garantizar la producción de alimentos para el pueblo venezolano fueron los principales objetivos planteados en el evento.

"Somos nosotros los trabajadores los que en verdad podemos garantizar que se eleve la productividad en el país en todo el sector empresarial, sea privado o público y dar la lucha contra el contrabando, el acaparamiento, la especulación, la usura y la guerra económica para que más nunca el pueblo tenga que pasar necesidades y logremos nuestra plena soberanía alimentaria", expresó el diputado y miembro del Consejo Consultivo de la CBST, Oswaldo Vera, presente en la actividad.

Por su parte, el coordinador general de la CBST, Carlos López, sostuvo que el principal objetivo de este encuentro es "dar un salto hacia una economía productiva socialista, que permita luchar contra los intentos de sabotaje que tiene no sólo la derecha venezolana sino, incluso, el imperio y dar fin al esquema parasitario de más de más de cien años de un empresariado vividor del rentismo".

En esta jornada participaron representantes de las empresas públicas y privadas: Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes, Industrias Diana, Café Fama de América La Gaviota, Fextun, Pesca Alba, Central Azucarera de Carioca, Alfonso Rivas, Pastas Sindoni, Polar, Brahma y Central Madeirense e igualmente, del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y los directivos Carlos López, Rafael Chacón, Jacobo Torres y Eglé Sánchez, así como dirigentes sindicales de distintas empresas. Por industrias Diana contamos con la presencia de la comisión MERCOSUR ALBA Antonio Rodríguez, Omar Pinto e Ismael Acevedo entre otros delegados de trabajadores de Carabobo.

Las Mesas de trabajos estuvieron bien nutridas tanto de trabajadores/as como del acalorado debate constructivo; en ellas se destacó, y se hizo mayor énfasis en la formación y la capacitación integral del trabajador/a para asumir con concepción revolucionaria el nuevo Orden Social del Trabajo y su gran rol cognitivo que permita al trabajador/a manejar con criterio productivo lo que a seguridad de producción alimenticia se refiere. La nueva toma de consciencia obrera despierta ante el llamado de la patria a la edificación de una sustancial empresa social de carácter auto-sustentable y sostenible en el tiempo y espacio de una revolución obrera y humanista.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter