Por inversión y participación

Sucre: Trabajadores de la Gaviota protestaron el lunes

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 29 de octubre). La mañana de este lunes trabajadores de la procesadora estatal de alimentos “La Gaviota” protestaron en los portones exigiendo inversión en su planta, y participación en la junta directiva de sus voceros electo de manera democrática.

Según indicó una de sus trabajadoras la Sra. Luisa Gómez, desde la ocupación por parte del estado de las instalaciones de La Gaviota el 1ero de mayo del año 2.009, hasta la fecha, no se han realizado inversiones de maquinarias, equipos, insumos entre otros.

Indicó además, que el deterioro de los equipos de la gaviota, ocasiona que su capacidad de producción se encuentre reducía en un estimado 80% bajo el riesgo que se paralice de manera definitiva. Asegura que es necesaria la inversión para salvar la empresa, garantizar el trabajo y producir alimentos. “La maquinas tienen hasta 5 décadas en uso, ya no se encuentran repuesto y su vida útil acabo”

Por su lado, la directiva del sindicato de esta factoría Iris Rodríguez denuncio que el Presidente del Pescalba sin considerar la crisis que vive la empresa, habría enviado una oficio desconociendo a los directivos electos de manera democrática por los trabajadores y las comunidades, y que en su lugar eligió a dedo a una trabajadora afecta, a lo que califico de gestión nefasta.

Denuncio ademas que este funcionario destituyo al coordinador de Gaviota, y designo como su reemplazo a uno de los antiguos empleados de la empresa que es accionista de la misma, y que pertenece al grupo de personas que no luchó por el rescate de La Gaviota, y que por el contrario era en su momento de la camarilla de los dueños.

Rodríguez dijo que la protesta seguirá hasta conseguir los recursos para la inversión, y hasta que se reconozcan a sus voceros electos el pasado 21 de octubre de manera democrática.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter