(VIDEO) Reactivada empresa CLOROX por trabajadores y Gobierno Bolivariano

Credito: Prensa Vicepresidencia

Credito: Prensa Vicepresidencia

5 de noviembre de 2014.- La empresa Clorox, que fue abandonada por sus dueños capitalistas en un intento por colapsar la producción de artículos de limpieza como parte de la Guerra Económica, fue reactivada este miércoles por sus trabajadores.

Así lo anunció el Vicepresidente Jorge Arreaza, quien acompañado de los obreros y personal de esta empresa ubicada en el estado Carabobo, mostraron su recuperación en la planta de Guacara, que había sido ilegalmente cerrada por la transnacional que la operaba.

“Si esos trabajadores están pidiendo la ayuda (del gobierno), bueno, fábrica abandonada por esos burgueses, fábrica tomada y recuperada por los trabajadores. Y hoy las estamos recuperando”, anunció el Vicepresidente Arreaza, al recordar las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

Informó que el Gobierno Nacional otorgó un crédito por 261 millones de bolívares para garantizar la operatividad de Clorox.

Durante el recorrido con los miembros de la Junta Administradora y los trabajadores, mostró la línea de producción, el envasado y llenado de los productos de limpieza. Informó que los trabajadores lograron reparar una maquinaria dañada que permitirá ahora elaborar los envases propios para los rubros que comercializa. Esta producción de envases era una actividad tercerizada anteriormente.

Arreaza adelantó que la empresa producirá envases propios y próximamente nuevos productos de limpieza. Dijo que la otra planta de Clorox de Santa Lucía, arrancó igualmente con lo que poseía en tanques, y será mostrada en los siguientes días como parte de la ofensiva contra la Guerra Económica.

El Vicepresidente advirtió que con la ley en la mano se reactivarán todas las empresas que sean abandonadas en Venezuela. Ratificó que el Gobierno Bolivariano apoyará a los trabajadores de toda empresa que dueños capitalistas intenten deteriorar.

Transnacional mantenía a Clorox con 35% de producción:

El alto funcionario recordó que los dueños anteriores de Clorox tenían artificialmente la producción de llenado en solo 35% durante casi todo el año 2014. “Los trabajadores se han comprometido en arrancar, a partir de hoy en 50% y llevar a 70% lo que queda de año y en 2015 estar produciendo el 100% de las capacidades de esta fábrica. Una tremenda responsabilidad”.

Uno de los trabajadores, a nombre del personal, ratificó el apoyo al Ejecutivo Nacional en estas tareas. “Hoy es un sueño para nosotros los trabajadores de Guacara y Santa Lucía…Éxito histórico para la clase obrera. Estamos sacando la cara, poniendo una empresa que estaba en el suelo por la patronal…y la próxima semana llegamos a un 70% en producción”.

“En cada pote de cloro que ustedes tengan, vean a un trabajador venezolano dando la cara, demostrando que estamos para grandes cosas. El presidente Maduro y Chávez no se equivocaron en darnos la confianza”, concluyó el trabajador de la empresa Clorox.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10795 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter