Alegan que tienen 17 meses con el contrato colectivo vencido

Trabajadores de Colgate-Palmolive marcharon a la gobernación carabobeña

Trabajadores de Colgate-Palmolive marcharon en Valencia

Trabajadores de Colgate-Palmolive marcharon en Valencia

Credito: Correo del Orinoco

12 de noviembre de 2014.- Varias trabajadoras y trabajadores de la planta Colgate-Palmolive de Valencia protestaron ayer debido a que presuntamente el contrato colectivo tiene casi año y medio vencido y por otras reivindicaciones.

Félix Bello, secretario general del sindicato de la firma, aseguró -durante una marcha hacia el gobernación de la entidad- que él y sus colegas sufren una situación laboral “lamentable, pues van exactamente 17 meses con el contrato colectivo vencido”.

Hizo un llamado al Gobierno Nacional para que apoye la causa del proletario de la factoría. “Llamamos al presidente Nicolás Maduro puesto que nos mantenemos produciendo al 100% de nuestra capacidad instalada, pese a que la empresa ha hecho tácticas dilatorias y ha querido amedrentarnos en aras de frenar este justo derecho”, enfatizó.

RECLAMOS

Bello agregó que la gerencia presuntamente amenaza con calificaciones de despido. Acotó que recientemente dentro de la estructura fabril se habría hecho un referéndum consultivo laboral –sin la aprobación del sindicato- que a su juicio sería “inconstitucional”.

Consideró que los obreros tienen muchas pruebas que enseñar al Estado. “Por lo tanto repetimos nuestro exhorto al Presidente, al gobernador Francisco Ameliach, al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza: aquí estamos fortalecidos, unidos, con una producción de primerísima necesidad, pero exigiendo también nuestros beneficios”.

Aclaró que la masa interna está contra la guerra económica, “contra la escasez, contra la importación y sí está de acuerdo a la producción nacional”, pero a favor de los derechos laborales que “están consagradas en las leyes venezolanas, protegidas por el Gobierno Bolivariano que inició el comandante Hugo Chávez”.

Aseveró que tienen una año sin aumento salarial, y los responsables gerenciales estarían “planificando un golpe como se hizo en Clorox” (la cual fue abandonada por los patrones y retomada por los trabajadores con el apoyo de la Revolución Bolivariana).

“No podemos permitir eso. En la planta hay alrededor de 1.600 trabajadores y trabajadoras, pero en total somos 8 mil personas afectadas con esta situación, porque nuestros familiares también viven de esa convención colectiva”, recalcó.

El dirigente obrerista apuntó que en la inspectoría del trabajo de la entidad presumiblemente no hay respuesta al problema. Instó al resto de los frentes de trabajadores y trabajadoras de la región a unirse a esta lucha del colectivo empleado de la transnacional.

Al llegar a la sede del Ejecutivo regional los marchantes delegaron una comisión para que le entregara un documento a un representante de la gobernación. Los manifestantes se mostraron optimistas y seguros de que en un tiempo prudencial el Gobierno Bolivariano pueda mediar en esta petitoria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter