UNETE – Anzoategui Realizó I Conferencia de dirigentes sindicales y comunales

El pasado sábado 08 de noviembre la Federación de Trabajadores UNETE Anzoátegui organizó un debate amplio y democrático con la participación de 27 dirigentes obreros y comunales de la zona norte de la ciudad, profundizando el tema de “cómo construir la unidad y lograr pasar el poder político y económico a manos de la clase trabajadora y comunidades revolucionarias”, evento que se llevó a cabo en el SALA DE EXPOSICION de la Biblioteca Pública Central "Julián Temístocles Maza", Calle Eulalia Buroz, Boulevard - 5 de Julio, Barcelona, Estado Anzoategui, a partir de las 9 de la mañana.

Iniciándose la actividad con un breve resumen audio visual del 2° Congreso de la UNETE - Nacional 2006, donde participaron las diferentes corrientes político-sindicales (FBT, CCURA, CRT, CCV y AUTONOMIA SINDICAL). También se leyó el informe del documento preliminar sobre organización, emitido por la CBST para el congreso nacional de este año 2014, ambos documento revelan los motivos de dispersión de las bases obreras y las debilidades para la unidad de la revolución.
Los presentes profundizaron en las características similares que se vivieron y siguen presentes en ambas federaciones: ver en su gran mayoría a los mismos dirigentes, en ambas centrales sin legitimación de sus autoridades, sin un claro programa de lucha con acciones concretas para lograr el triunfo de la revolución y acabar con el capitalismo. Los asistentes a la conferencia hicieron mucha referencia de los principios necesarios de toda organización revolucionaria sindical: La democracia obrera, el control obrero de la directiva sindical para combatir privilegios y desviaciones, la formación, organización y movilización. Importantes legados del movimiento obrero internacional para la conciencia e independencia de clase.

Plena coincidencia que en el país hay una agresión económica contra el pueblo y sus trabajadores, la cual están llevando adelante los empresarios y la burocracia mediante el entramado de negociados y corrupción golpeando los intereses de clase y de la patria. Son innumerables los ejemplos señalados: tanto en PDVSA donde los trabajadores denuncian el alto número de gerentes identificados con la derecha que sabotean el desarrollo laboral y productivo de la industria, como en las empresas públicas produciendo a media máquina o paralizadas. En el sector privado es evidente la paralización del 50% de su capacidad productiva, lo declaran públicamente Consecomercio o Fedecamaras, y quedó sumamente demostrado con la intervención reciente de la empresa Clorox que se encontraba en un 30% de producción o el boicot denunciado por el gobernador Aristóbulo isturiz y el ministro Hebert García Plaza, de 76 toneladas de café acaparadas por el empresario de Café Anzoátegui.

Los trabajadores presentes concluían en la necesidad de un trabajo tenaz por la unidad del movimiento obrero, que las dos centrales revolucionarias debían unificarse sobre un programa de lucha que verdaderamente lleven a cabo en los próximos meses. Ésta es la principal responsabilidad de una vanguardia y dirección revolucionaria que no se somete a intereses ni privilegios particulares por encima de la clase trabajadora, la cual debe orientar y colocarse al frente de las inmensa mayoría de trabajadores que quieren llevar adelante las transformaciones que liquiden el sometimiento a la burguesía, llevando a la construcción del socialismo.

Pero de seguir con una dirigencia de dos caras ( discurso socialista y prácticas entreguistas ) que confunde y desorienta a los trabajadores solo se logrará el escepticismo y el avance político de los patronos, es decir, la burguesía. Es importante continuar debatiendo y realizando actividades como esta conferencia, preparar foros, marchas, movilizaciones y acciones concretas al lado de la revolución bolivariana que permita a la clase trabajadora y comunidades revolucionarias construir nuestro poder.
La UNETE Anzoátegui culminó el acto presentando una propuesta de programa de lucha sindical con el ánimo de colectivizar la discusión, añadir nuevas ideas o mejorar y definir las acciones concretas para hacerlas realidad. También se realizó un llamado a los presentes a participar en los próximos días en la actividad regional del Frente Nacional de Lucha que vienen impulsando los camaradas de la Corriente Cruz Villegas y donde nos encontramos diferentes organizaciones sindicales y políticas del país identificadas todas con la revolución socialista. Concluimos con la presentación del vídeo, obreros en lucha de Argentina.

TRABAJADOR, TRABAJADORA, NECESITAMOS:
DE TU INTELIGENCIA PARA LA FORMACIÓN
DE TU CAPACIDAD PARA LA ORGANIZACIÓN
Y DE TU ENTUSIASMO PARA LA MOVILIZACIÓN!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter