Sindicato de Empresas Polar exige discusión de convención colectiva y cumplimiento de LOTTT

trabajadores de Empresas Polar.

trabajadores de Empresas Polar.

Credito: Rubiel Romero

14 Nov. 2014 - Un grupo de trabajadores de Empresas Polar realizó este jueves una asamblea a fin de exigir a la empresa la discusión de la convención colectiva y el cumplimiento de los beneficios establecidos en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

"Dentro de los estatutos de la Constitución hoy llamamos a una asamblea a los trabajadores porque queremos discutir una convención colectiva donde los trabajadores se sientan a gusto y satisfagan sus necesidades. Debido a la soberbia y desprecio de la empresa hacia la clase obrera no hemos podido llegar a un acuerdo", expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresas Polar, Frank Quijada, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En su intervención, el sindicalista rechazó las declaraciones del presidente de la compañía, Lorenzo Mendoza, quien manifestó en días pasados que si los trabajadores no aumentaban al 100% la producción de Harina de Maíz "él iba a parar la fábrica de harina".

"Nosotros como trabajadores responsables no queremos eso, solo queremos un contrato justo. Tenemos nueve meses sin aumento", afirmó.

Igualmente, hizo un llamado a Mendoza y a la directiva en general a escuchar a los trabajadores y discutir los planteamientos que ofrecen.

"Nosotros (trabajadores) también tenemos sentido humanista, conciencia de igualdad, justicia y lucha. No sienta desprecio por los obreros porque toda la riqueza de la directiva se la debe a toda la gente trabajadora que labora allí", indicó.

En septiembre pasado, 1.300 trabajadores de Empresas Polar introdujeron ante el Ministerio para el Trabajo y la Seguridad Social, ubicado en Caracas, un pliego de conflicto ante la negativa de la directiva de la compañía de aumentar los salarios, la póliza de salud, bono vacacional y tickets de alimentación.

"A los trabajadores no nos quieres aumentar nada, entonces nosotros, como trabajadores revolucionarios, nos declaramos en asamblea permanente hasta que Lorenzo Mendoza nos firme nuestra convención colectiva", agregó Quijada en esa oportunidad.

"Presidente Maduro le hacemos un llamado, porque no podemos aceptar que un oligarca esté hoy maltratando al pueblo", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5831 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter