(AUDIO) Aprueban primeras ocho cláusulas del Contrato Marco para trabajadores del sector público

Franklin Rondón, presidente de Fentrasep y vicepresidente de la CBST

Franklin Rondón, presidente de Fentrasep y vicepresidente de la CBST

Credito: Prensa Web RNV

* Escuche al presidente de Fentrasep, Franklin Rondón

16 Nov. 2014 - Las primeras ocho cláusulas del Contrato Colectivo Marco para las y los trabajadores de la administración pública nacional ya fueron aprobadas por la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep).

La información la dio a conocer, Franklin Rondón, presidente de Fentrasep y vicepresidente de la Central Socialista de Trabajadores (CBST), durante contacto telefónico en el programa “La hora de los trabajadores” transmitido por el informativo de Radio Nacional de Venezuela.

En ese sentido, Rondón indicó que entre las ocho cláusulas aprobadas, tres fueron diferidas, además destacó la relacionada con la defensa y la seguridad integral de la Nación a través de la constitución de las milicias obreras bolivarianas, “así como la constitución de los cuerpos combatientes en cada centro de trabajo y producción”, informó.

El presidente de la Fentrasep, explicó que tras la reunión sostenida la noche de este viernes entre representantes del Ejecutivo y organizaciones sindicales se discutieron las primeras cláusulas que se establecen en el Contrato Marco del sector público.

“Ahora tenemos nuevamente reunión el día miércoles y jueves para avanzar en las cláusulas de carácter económico”, agregó Franklin Rondón.

Por último, informó que para el día lunes 17 de noviembre en el Poliedro de Caracas, se presentará ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, las conclusiones definitivas de más de tres meses de discusión del proyecto de Contrato Marco de la Administración Pública, donde se espera la participación de más de mil 500 trabajadores del sector público y sindicatos de todos los sectores.

“No dejen de asistir a esa actividad con el presidente Maduro, donde estaremos cerrando filas una vez más, así como dijo el comandante Chávez, me la juego con la clase obrera, Maduro ha dicho me la juego con los trabajadores y nosotros le decimos también: no las jugamos con el presidente obrero”, Expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11467 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter