Reactivación inmediata de la mesa técnica laboral entre el ministerio y el Frente Nacional de Lucha de los Trabajadores

acto regional fnlct

acto regional fnlct

acto regional fnlct

acto regional fnlct

El acto realizado el día sábado 22 de Noviembre en la sede de la Unión Nacional de Trabajadores Anzoátegui, para la conformación del Frente Regional de Lucha de la Clase Trabajadora, contó con la participación de 15 organizaciones de la zona norte del estado y 45 trabajadores asistentes. Dimos inicio a la actividad con un resumen, por parte del camarada Félix Martínez, coordinador provisional de la federación, sobre la grave situación laboral que siguen viviendo los trabajadores por la deslealtad al legado de Chávez en la Inspectoría del Trabajo, la confrontación clara y abierta de agresión que tienen los capitalistas y la burocracia contra el pueblo trabajador.

Seguidamente intervino el camarada Joel Arcia vocero nacional del FNLCT, dirigente sindical de SINUTRAPETRORINOCO y militante del Partido Comunista de Venezuela, quien de acuerdo con lo antes dicho por el camarada Félix, plantea la necesidad de agruparnos como clase, dando un informe de las acciones y consideraciones que reconoce el FNLCT, como la actual problemática que se tiene con la liberación de boletas para la constitución de sindicatos, lo que frena LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES. Entre otras situaciones laborales que somete al movimiento obrero denunció la actitud perturbadora de la coordinadora regional. Continuó el camarada explicando la forma de participar en el Frente, propuesta impulsada desde el PCV, haciendo el llamado de incorporación para accionar movilizaciones y actividades . También informó de la actividad realizada en el Estado Monagas donde se denunció al coordinador regional del Ministerio del Trabajo, finalizó proponiendo organizarnos para preparar e impulsar una gran marcha regional ante instituciones como el Consejo Legislativo, Alcaldía y Gobernación solicitando respuesta positiva hacia los trabajadores.

Nuestras organizaciones y trabajadores presentes haciendo valer la democracia obrera expresaron con claridad y sin temores sus luchas contra los patronos y sus molestias por la actitud de las instituciones de las cuales sentimos que se han convertido en un freno y enemigos de las organizaciones revolucionarias. También recibimos con agrado esta iniciativa del PCV la cual planteamos debía ser un ejemplo para el PSUV donde militamos la gran mayoría de los asistentes. Acordamos varias propuestas que a continuación hacemos conocer a los trabajadores:

1) Realizar una rueda de prensa para exigir el reenganche del trabajador del hotel Maremares Ulacio Mendoza
2) Solicitar la reincorporación inmediata a sus labores en la Alcaldía del municipio Bolívar al compañero Antonio Leuche.
3) Se propone la participación de un dirigente o trabajador por organización de trabajadores en las mesas de trabajo del ministerio.
4) Se plantea luchar por la unidad del movimiento obrero desde el frente nacional de lucha.
5) Se plantea convocar una reunión con los dirigentes y organizaciones que conforman el comité socialista de delegados de prevención regional.
6) Se propone iniciar una campaña de divulgación y convocatoria a integrar el frente regional de lucha por los medios de comunicación escrita, radial y televisiva.
7) Se propone la incorporación de Unión Nacional de Trabajadores Anzoategui en el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora y en las mesas técnicas laborales ante el Ministerio del Trabajo.
8) Se plantea organizar una marcha regional contundente, preparativa a una gran marcha nacional del movimiento.
El acto terminó con gran entusiasmo y la aprobación unánime de las propuestas planteadas durante el debate. ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA OBRERA!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter