Entrevista con trabajadores de EFE

Los trabajadores del Sector Alimentación deciden formar una federación para luchar por la revolución y por sus reivindicaciones.

Entrevista hecha por el periódico “El Militante” a Giovanni Gómez y Luis Morón. Miembros de la Junta Directiva del Sindicato Socialista de productos Efe, planta chacao, Edo. Miranda.

El Militante: ¿Cuál es la situación actual del Sector Alimentación?

G.G: El Sector alimentación se encuentra en una situación de alerta. Ya que, con respecto a la producción de alimentos es crítica en cuanto al abastecimiento para el pueblo. Nosotros como trabajadores hemos denunciado las prácticas viles del patrono, que utilizan para atacar al pueblo y a la revolución, acaparando y especulando con los alimentos. Nosotros rechazamos esta conducta del patrono, y denunciamos la guerra económica que somete al pueblo. Y esta situación es la que nos motiva a crear la Federación del sector, como una herramienta para luchar contra esta guerra de los patronos.

En el ámbito laboral, las empresas están usando prácticas antisindicales, despidos masivos, incumplen providencias y ordenamientos emanados por el mismo ministerio del trabajo.
Pero, por otro lado también decimos que hay una gran molestia debido a funcionarios del ministerio del trabajo, que se han dado a la tarea de impedir las luchas sociales y las reivindicaciones de los trabajadores.

EM: ¿Qué los motiva a crear esta Federación? ¿Qué empresas se han sumado hasta ahora?

L.M: Creemos importante la creación de esta federación, ya que, no solo es una herramienta para luchar contra el ataque de los patronos, sino para exigir que se cumpla la ley, lo que nosotros pedimos es que se cumpla la constitución. Además, ésta proyectada federación debe exigir el ajuste de la distribución de la riqueza. Nos motiva las luchas por nuestras reivindicaciones, y unidos todos como un solo sector ganaremos aún más fuerza, ya que los problemas con los patronos y los funcionarios que traicionan la revolución nos afecta a todos. Ya estamos reuniéndonos más de 20 organizaciones sindicales, destacando, por la parte del sector privado: PSICOLA; Productos EFE; Planta de arroz Calabozo; Central Madridence; etc. Por lado del sector público: Azucarera del Edo. Yaracuy; Pasta Sindoni; Planta Turmero de Harina de Maracay; Abastos Bicentenario; etc.

EM: Desde El Militante, una de las propuestas que hacemos para construir el socialismo es que todo el poder económico y político pase a manos de los trabajadores. ¿Qué opinión tienen al respecto?

G.G: Totalmente de acuerdo, esa es la solución que tenemos clara y para allá tiene que apuntar esta federación. Además, de tener siempre presente la importancia de una formación ideológica para que los trabajadores vean que somos nosotros los trabajadores, los que hacemos posible la producción, que somos la base que sustenta el sistema.
Es más, uno de nuestros estatutos dice que debe ser el trabajador quien tenga el control, esa es la única manera de lograr que los productos lleguen al pueblo venezolano, sin especulaciones y sin el problema del acaparamiento, a un precio justo y en la cantidad necesaria. Por supuesto apoyándonos en la política de estado quien debe colaborar en que se lleve esta política a la práctica.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 8694 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter