Trabajadores de Café Venezuela en el Edo. Lara denuncian acoso laboral

Café Venezuela "Hecho en Socialismo": un lema en contradicción con las relaciones sociales de producción que deberían caracterizar a una empresa del Estado en "transición al socialismo". De la mano de la burocracia, el régimen laboral del capitalismo sigue imperando, al márgen de la ley.

Café Venezuela "Hecho en Socialismo": un lema en contradicción con las relaciones sociales de producción que deberían caracterizar a una empresa del Estado en "transición al socialismo". De la mano de la burocracia, el régimen laboral del capitalismo sigue imperando, al márgen de la ley.

Trabajadores de la empresa Café Venezuela, ubicada en Barquisimeto, Estado Lara, emitieron la siguiente denununcia:

Nosotros, Juan Escalona C.I. 15730142, José Gregorio Linares C.I. 12700697 y Manuel González C.I. 16699983, trabajadores de la empresa Café Venezuela, ubicada en Barquisimeto, Estado Lara,  denunciamos públicamente el acoso al cual constantemente hemos venido siendo sometidos muchos compañeros de trabajo por parte del coordinador regional Carlos Silva y el administrador Nahum Méndez. Estos señores, valiéndose de sus cargos, cambian a los trabajadores de sus lugares de labor, sin tener en cuenta si al hacerlo incurren en desmejoras de cualquier tipo, violando flagrantemente la ley orgánica que rige las relaciones laborales.

No siendo suficiente con lo anteriormente relatado, consignan calificaciones en la inspectoría del trabajo desestimando o sin presentar aval alguno que justifique jurídicamente dichos procedimientos. No respetan los reposos médicos de los trabajadores y ya ha sido denunciada públicamente en más de una ocasión, sus enconadas campañas antisindicales, todo esto con la complicidad campante de la inspectoría del trabajo.

Son descarados practicantes del nepotismo. Prueba de ello es el nombramiento de la señora Ana Ocanto, como gerente de ¨Talento Humano¨. Esta señora es la esposa del administrador Méndez. Nos preguntamos cómo queda ubicada aquí la ley anticorrupción. A todo esto hay que sumarle el incoloro papel del abogado Juan Carlos Díaz, quien esgrimiendo,  constantemente, todo tipo de ley y haciendo uso de un lenguaje leguleyo vive intimidando a los compañeros de planta.

En nuestras instalaciones prácticamente está penado el derecho a disentir, a hacer una crítica. Nos quieren callar. Cosa que no lograrán, pues estamos empeñados en constituir nuestro sindicato y en llevar a cabo una auditoria comunal, con la participación popular. No seremos cómplices de ningún tipo de irregularidades y hacemos un llamado al compañero Nicolás Maduro para que acompañe la disposición de los trabajadores a nivel nacional. La corrupción, el burocratismo y el famoso enemigo interno no se combaten con correos anónimos ni con denuncias telefónicas. El gran antídoto de todo eso es el debate, los argumentos, la discusión política, la organización; jugársela con los trabajadores, militando para la revolución. Presidente escuche a los trabajadores.

Finalmente y como militantes de la corriente Marea Socialista, nos solidarizamos con el camarada Javier Vivas Santana, quien por razones, que al final son las mismas nuestras, viene siendo objeto de amenazas viles y cobardes por distintas vías. ¡Inmenso abrazo! Y más grande aun, nuestro saludo clasista y revolucionario compañero Javier.

Con el legado revolucionario y anticapitalista de Hugo Chávez y con Marea Socialista, ni ofendemos, ni tememos.  ¡Ni burocracia, Ni capital!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter