(VIDEOS) Trabajadores de Polar reclaman acoso y denuncian estrategia para reducir producción de harina regulada

"Nosotros debemos producir aproximadamente 270 paletas diarias, apenas producimos 180 por órdenes del patrono", revelaron, lo cual es casi una reducción del 50% / Rechazan uso de harina para producir otros productos más caros.

"Nosotros debemos producir aproximadamente 270 paletas diarias, apenas producimos 180 por órdenes del patrono", revelaron, lo cual es casi una reducción del 50% / Rechazan uso de harina para producir otros productos más caros.

Credito: VTV / Aporrea.org

5 diciembre de 2014.- Directivos del Sindicato de Alimentos Polar en Anzoátegui y Sucre, denunciaron que existe un plan de persecución contra trabajadores y obreros de esa empresa, tras develar la estrategia de Lorenzo Mendoza para reducir la producción de harina regulada.

“Desde el estado Sucre se tiene conocimiento de que la empresa está prefiriendo producir la mezcla lista para cocinar en vez de la regular”.

Indicó que esa orden de los directivos es rechazada por la mayoría de los trabajadores, porque atenta contra la soberanía alimentaria del país.

“El presidente Nicolás Maduro pidió a la clase obrera que se aumente la producción, no que se baje”.

“Por estos motivos nos persiguen”. Aseguró que hay un grupo de empleados que son objeto de difamación por parte de gerentes, ya que, según dijo, los directivos de la compañía no toleran que se hagan estas denuncias y no atienden

Según expresó el dirigente sindical, los empleados de empresas Polar rechazan que se incremente la producción de mezcla lista de harina de maíz en lugar de la harina precocida, la cual está regulada.

"Cumplo con informar a la opinión pública general venezolana que la producción bajó casi un 40% o 50%. El llamado es al Sada para hacer una inspección expedita", dijo el directivo. Sugirió que se le pregunte directamente a los trabajadores cuánta Harina Pan se produce en realidad.

"Nosotros debemos producir aproximadamente 270 paletas diarias, apenas producimos 180 por órdenes del patrono. Ellos dicen que con eso se cumple. Nosotros sabemos que las maquinarias pueden dar más".

SUNDDE fiscalizó Planta de Polar en Turmero

Entre tanto, el Superintendente de Precios Justos (SUNDDE), Andrés Eloy Méndez, realizó un recorrido de inspección con fiscales, por la planta de Alimentos Polar en Turmero, estado Aragua.

Sostuvo la reunión con representantes del sindicato de trabajadores de Polar en esa planta, cuyos directivos obreros propusieron activar al 100% las máquinas que producen harina precocida de venta regulada.

Además, los representantes del Sindicato de planta Turmero de Polar denunciaron violación de la contratación colectiva.

Los fiscales solicitaron la documentación sobre estructura de costos y niveles de producción en esta sede administrativa de Polar.

Tras las denuncias de los trabajadores, el SUNDDE se mantendrá en Plantas de Polar en Sucre, Aragua y Yaracuy para garantizar la soberanía alimentaria.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11813 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas