Denuncian trabajadores del sector cultura

Ministro Rodolfo Marco Torres retarda pago de reivindicaciones laborales para trabajadores de Min Cultura

Trabajadores  de la cultura exigen a Marco torres cumplir con su responsabilidad como ministro de la revolución.

Trabajadores de la cultura exigen a Marco torres cumplir con su responsabilidad como ministro de la revolución.

Credito: M.R.L./ Comité de conflicto

Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entes adscritos protestando en las cercanias de la esquina de Carmelitas.

Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entes adscritos protestando en las cercanias de la esquina de Carmelitas.

Credito: Aporrea.org

Trabajadores  de la cultura expresan su descontento ante las desviaciones del proceso revolucionario

Trabajadores de la cultura expresan su descontento ante las desviaciones del proceso revolucionario

Credito: Aporrea.org

Entre los trabajadores de la cultura, siempre reinó la calma

Entre los trabajadores de la cultura, siempre reinó la calma

Credito: M.R.L./ Comité de conflicto

Caracas; 06/12/2014.- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, salieron ayer a las calles con la intención de protestar por el incumplimiento en el pago de sus reivindicaciones laborales, ya aprobadas y reconocidas como justas por el Ministro Reinaldo Iturriza.

La propuesta laboral, fue construida de forma colectiva por las trabajadoras y trabajadores del Ministerio, la misma surge en respuesta a una deuda laboral de años. Según información de fuentes confiables, aportada por la inteligencia social, para concretarse dicha propuesta laboral se requieren tres firmas para que sea entregada como punto de cuenta al Presidente de la República Nicolás Maduro.

Los trabajadores nos informan, que se cuentan con solo dos de las tres, siendo la firma del Ministro Rodolfo Marco Torres la fundamental para que se logre concretar el pedimento laboral, en beneficio de todos.

Pero extrañamente, dicho funcionario "revolucionario" mantiene una demora, sin ningún motivo, el cual explique dicha tardanza. En consecuencia las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular de la Cultura, salieron ayer con su intención de protestar ante Miraflores, pero fueron interceptados en la esquina de Carmelitas por un fuerte contingente combinado de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

Los trabajadores permanecieron en forma pacífica, cantando y con tambores protestando ante el piquete de funcionarios exigiendo el cumplimiento de los acuerdos laborales logrados; pero dejaron claro ante el equipo de Aporrea.org, que: "no abandonaremos las calles hasta lograr que se cumplan nuestras exigencias justas…"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11993 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter