Sucre: Líderes sindicales consideran que sufragios y democracia participativa debe llegar al poder moral

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

Credito: Prensa Unete

Poderes públicos no han controlado la corrupción ni la impunidad

(Cumana, 8 de diciembre). La Federación de trabajadores URT Sucre se pronunció respecto a la designación y funcionamiento del poder moral venezolano, mismo al que este domingo se le apertura el proceso de postulaciones ante la asamblea nacional para la selección de sus nuevas autoridades.

Según el vocero de esta organización de trabajadores José Antonio García, la clase obrera debe ser sujeto que impulse a estos órganos a servir en la construcción de una sociedad de derecho, justicia y ética, tan necesaria para ellos como para cualquier otro actor de la sociedad.

A juicio de esta organización el poder moral no ha controlado la corrupción, ni la impunidad existente para estos delitos y otros, sin embargo destacó avances durante el periodo revolucionario en diversas áreas entre las que mencionó violencia contra la mujer y el aspecto laboral.

Para esta organización regional, es determinante que la designación de las autoridades de la fiscalía, controlaría y defensoría del pueblo, así como su funcionamiento sea mediante sufragios y democracia participativa, camino en que sostienen debe evolucionar la constitución de la República bolivariana de Venezuela si se quiere avanzar en mataría de justicia. Incluso afirman que la defensoría del pueblo nació con un cáncer de la 4ta república al ser un apéndice del poder constituido, y no del pueblo.

“Existen castigos en las leyes, y la suficiente estructura institucional para resolver lo que haya que resolver (…) el problema es la voluntad a la que atienden estas instituciones, misma que está ligada a quienes participan en su constitución y funcionamiento”

La URT Sucre considera que por ahora las elecciones de estas autoridades por vía directa debe esperar, pero lo que si debe avanzar en esta etapa el pueblo organizado, es la participación cotidiana en estos espacios para que la voluntad popular tome fuerza e imponga la justicia en la vida diaria y al alcance de todos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter