Funcionarios del sector cultural continúan en pie de lucha por sus reivindicaciones salariales

Darwin Aranguren, trabajador del área de transporte de la Fundación Celarg.

Darwin Aranguren, trabajador del área de transporte de la Fundación Celarg.

Credito: Correo del Orinoco

9 Dic. 2014 - Las servidoras y servidores públicos del sector cultural se dirigieron ayer (lunes) desde las distintas sedes de las más de 30 entidades adscritas al despacho de Cultura hacia la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), en el centro de Caracas, con la intención de reclamar algunas reivindicaciones salariales ya discutidas en mesas de trabajo formadas tanto por directivos como por voceras y voceros de distintos sectores.

"Estamos haciendo una protesta pacifica sin paralizar las funciones de las instituciones, para que de una vez por todas se cumplan las reivindicaciones salariales que ya se han aprobado y no se han concretado aún. Queremos que se escuche nuestra voz, que se cumpla el compromiso adquirido por el ministerio (de Cultura) en una mesa de trabajo con voceras y voceros delos distintos sectores laborales de la cultura, que se paguen las reivindicación salariales", declaró al Correo del Orinoco Darwin Aranguren, trabajador del área de transporte de la Fundación Celarg.

Aranguren detalló que en octubre el ministro Rainaldo Iturriza, en conversación con un equipo de voceras y voceros del sector cultural, anunció que la Vicepresidencia de la República había aprobado algunas solicitudes vinculadas con las reivindicaciones salariales.

Sin embargo, a comienzos de diciembre el propio Iturriza resumió que, luego de reuniones con distintas entidades como la Onapre, no había recursos para cumplir con los compromisos adquiridos.

"No entendemos por qué, si ya se habían comprometido, si incluso se firmó un punto de cuenta luego de discutir y presentar propuestas, ahora resulta que no hay recursos. Poco a poco vamos a ir alzando nuestra voz y si hay que radicalizar las acciones lo haremos con toda la conciencia revolucionaria y obrera que tenemos", anunció Aranguren.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter