Continúan las protestas en el sector cultura

Anzoátegui: “Animadores” del Sistema Nacional de las Culturas Populares exigen reconocimiento a su actividad laboral

Comunicado que dirigen al ministro Iturriza, por parte de los "animadores" del Gabinete Cultural del estado Anzóátegui

Comunicado que dirigen al ministro Iturriza, por parte de los "animadores" del Gabinete Cultural del estado Anzóátegui

Credito: M.R.L./ Comité de conflicto

Trabajadores  de la cultura expresan su compromiso revolucionario, y su descontento ante las desviaciones del proceso

Trabajadores de la cultura expresan su compromiso revolucionario, y su descontento ante las desviaciones del proceso

Credito: M.R.L./ Comité de conflicto

Anaco, 09/12/ 2014.- Los "Animadores culturales" del Sistema Nacional de las Culturas Populares son aquellos compatriotas que se encargan de llevar a cabo en las diversas regiones del territorio nacional, un vasto programa de formación y difusión de las diversas expresiones culturales y artísticas. Son pieza fundamental en ese importante programa, legado del comandante Hugo Chávez para dignificar al artista y creador nacional, otorgando una posibilidad laboral. En vista de las innumerables irregularidades que se vienen presentando desde hace 4 años sin que algún funcionario revolucionario los atienda en sus justas demandas. Recibimos un comunicado de los animadores de la población de Anaco, estado Anzoátegui quienes describen las diversas irregularidades que les toca padecer en este actividad perteneciente a la Misión Cultura.

En consecuencia, emiten un comunicado al ministro de cultura Reinaldo Iturriza, que hemos recibido en Aporrrea.org, para difundir su contenido publicamos:

"Desde el 31/09/2010 se nos hizo firmar un documento (contrato), el cual nunca desde esa fecha se nos entregó copia alguna. Refleja descaradamente cláusulas en donde se nos ha obligado a renunciar a nuestros derechos inalienables e intranferibles laborales (seguro social, prestaciones, vacaciones, utilidades, HCM, bono alimenticio, transporte, etc.) contando solo con un pago mensual que en la actualidad está cotizado muy por debajo de salario justo 5.000 bolívares sin más".

Prosigue el documento con la siguiente denuncia; "como trabajadores hemos sido sometidos a laborar en horarios fuera de los normal, incluyendo sábados y domingos y que desde hace cuatro años no hemos gozado de vacaciones de ningún tipo"

Así mismo, reclaman que vienen trabajando desde hace cuatro años con "las uñas" sin recursos, y además se debe agregar la cantidad de informes y reportes que deben enviar al Gabinete de Cultura con fotos sin saber y conocer su destino final.

Además expresan que no cuentan con la oportunidad de participar en talleres de mejoramiento profesional. Tan primordial para actualizar conocimientos

Acotan que a pesar de sus participaciones en -encuentros y congresos- nunca han recibido respuesta por parte de algún funcionario de cultura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10005 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter