Sindicatos advierte sobre privatización de la salud en Sucre

César Sanchez de Siptra salud Sucre

César Sanchez de Siptra salud Sucre

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 28 de enero). La tarde de este martes directivos del sindicato Profesional de la Salud del Estado Sucre (Siptra Salud Sucre) denunciaron que la salud a tomado una senda privatizadora en el Estado Sucre.

Según denunció César Sanchez, desde hace algunos años el deterioro, la corrupción, la desinversión y la falta de nueva infraestructura de la red pública de salud ha permitido el incremento de estos servicios de forma privada.

Explicó que en la actualidad las consultas, exámenes médicos, de laboratorios, la infraestructura y espacio para hospitalización, cirugía y maternidad han crecido aceleradamente bajo la propiedad privada, mientras que estos mismos servicios y espacios dejan de funcionar en la red pública hospitalaria.

“Las clínicas en la cuidad de Cumana han incrementado su infraestructura hasta doblar su capacidad, y en las principales avenidas se han construido nuevos centros clínicos, consultorios y laboratorios”.

Para el además integrante de la Federación de Trabajadores URT Sucre la gratuidad de la salud no se garantiza en este momento, por lo menos en la Ciudad de Cumaná, afirma que cada paciente de una forma u otra accede a centros privados para poder atentar sus padecimiento e incluso accidentes.

Dijo además, que debido a la necesidad impostergable y al temor a la muerte, la medicina privada se concierte no solo en un negocio de mucha demanda, sino muy lucrativo, con lo que asegura que solo el costo de una consulta osila entre 700 y 1200 bolívares.

El vocero de Siptra Salud Sucre llamo a la población, y demás organizaciones sindicales y sociales a que tomen conciencia de esta situación para retomar las luchas por la salud gratuita, así mismo exhortó al gobierno a dar una respuesta a este hecho que hoy deteriora la calidad de vida del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter