Los trabajadores de SIDOR se comprometen con su refundación

Movimiento de Trabajadores por la Patria exhortan al TSJ a convocar elecciones en SUTISS y expresan total apoyo al Presidente Maduro ante pretensiones de golpe de Estado

Prensa PPT (2/2/2015): Denis Rivero, dirigente nacional sindical de Patria Para Todos explicó a los medios de comunicación presentes en la sede nacional de la tolda azul que la vocería nacional de PPT sería asumida por Cesar Soto, uno de los principales dirigentes de los trabajadores siderúrgicos y representante del Movimiento de Trabajadores por la Patria que efectúan un intenso trabajo organizativo en las empresas básicas de Guayana.

Cesar Soto es, además, candidato a presidir la junta directiva del sindicato Sutiss, de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), y en la rueda de prensa estuvo acompañado por trabajadores de la siderúrgica y por el Cineasta Carlos Azpúrua.

Cesar Soto, quien preside la Plancha 9, explico apasionadamente, la razón que les motivo a ellos a venir a Caracas, en el contexto político, y de desestabilización que enfrenta Venezuela.

Dijo Soto, "es vital que entendamos la importancia que tienen para la vida de los guyaneses, para el historial de lucha del estado Bolívar, las Empresas Básicas, y dentro de las mismas, el espacio estratégico que ocupa SIDOR, como principal empresa metalúrgica, para el desarrollo aguas abajo del país". Soto, con un verbo encendido, sin medias tintas, denunció, y lamento, que son los que se disfrazan de revolucionarios los que tienen en un estado de postración a las empresas y a SIDOR. Nos duele que, dijo Soto, mientras PPT y el propio Presidente Nicolás Maduro convocan a construir una Venezuela Productiva y Ética, y romper con el rentismo petrolero, la actual junta directiva de SUTISS atenta contra la capacidad productiva de la empresa y contra los trabajadores.

Este genuino representante de los trabajadores metalúrgicos explico, en nombre de 130 miembros que componen la Plancha 9, que la propuesta electoral de la Plancha 9, es poner a producir a SIDOR, una vez el Movimiento obtenga la victoria en las elecciones que habrán de efectuarse para elegir una nueva Junta Directiva para SUTISS.

Reiteró el joven metalúrgico que "los trabajadores desconocen la actual junta directiva, porque han tenido, una aptitud contraria a los intereses de la empresa, y a los intereses de la clase trabajadora". Con gran énfasis, dijo que los verdaderos revolucionarios son los trabajadores que con su mística, con su amor por el país, mantienen en pie a SIDOR, por las difíciles condiciones que implican trabajar en una empresa de este tipo.

El Candidato de la Plancha 9, planteó las razones por las cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe decidir, con prontitud, la celebración de las elecciones de la dirigencia sindical de SIDOR, en vista de que recientemente fueron suspendidas, por un recurso de amparo que introdujo la actual directiva del sindicato burlando la Buena Fe de ese alto Tribunal. Indicó que la actual directiva sabiéndose perdida no cumplió con algunos de los requisitos electorales exigidos en ese proceso electoral, y con ese ardid, calcularon la paralización de las elecciones y, de esta manera, evitar la derrota contundente que tendrían desde el seno de los trabajadores. "Nosotros, los legítimos trabajadores de SIDOR, y el país, necesitamos la realización de esas elecciones, para que los trabajadores de la Siderúrgica tengamos una verdadera representación y para que se tomen en cuenta nuestros reclamos y derechos. En los actuales momentos, no podemos asumir la refundación de SIDOR, no podemos asumir la dirección para retomar la producción de SIDOR como lo exige el país, con una dirigencia sindical, ilegal e inmoral, que no toma en cuenta nuestras necesidades como una de las empresas claves, y más importantes del país. Necesitamos quebrar las mafias enquistadas" Aseveró.

Soto, además profundizando la crítica epresó que la dirigencia sindical que se encuentra en estos momentos en SIDOR, ha desviado el rumbo revolucionario y se ha convertido en una dirigencia corrupta y sin ética. "Son personas que se hacen pasar por revolucionarios, se visten de rojo para hacer creer que ellos están con el proceso pero resulta que lo que están es lucrándose y llenándose los bolsillos con el sudor y el trabajo de cada uno de los hombres que hacen vida en SIDOR. José Luis Hernández (Presidente del sindicato), Julio López (Secretario General), José Meléndez (Secretario de Organización), Leonardo Azocar (Seretario de Trabajo y Reclamo), son las 4 cabezas principales de Sutiss y a los que responsabilizo de los problemas productivos de SIDOR resultado de la desviación de nuestra organización sindical"

El vocero semanal, hizo un llamado a la refundación de la institución sindical SUTISS para salvar a una empresa que ha sido emblemática para la producción nacional y un referente internacional de calidad. "SIDOR es la empresa más importante del estado Bolívar, que emplea a 17.000 trabajadores, sostenes de familia de nuestro estado"

Por último, Soto reiteró el compromiso de los trabajadores con el proceso de transformaciones que vive Venezuela, recordó que SIDOR fue clave para enfrentar el golpe del 11 d Abril y el sabotaje petrolero y, en esta oportunidad, dijo Cesar Soto, en nombre del Movimiento Trabajadores por la Patria, no dudan en dar su total apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y su rechazo a los intentos de desestabilización gestada por sectores de la derecha venezolana e internacional, que pretenden que haya en Venezuela un golpe de Estado en contra de un gobierno legítimamente elegido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6747 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter