Sucre: Sindicatos afirman que combustible a la flota pesquera no garantiza abastecimiento y precios justos

Roger Palacios de la URT Sucre

Roger Palacios de la URT Sucre

(Cumaná, 14 de febrero). La mañana de este viernes directivos de los sindicatos de la industria de la Pesca del Estado Sucre fijaron posición ante la paralización de la flota pesquera en la región.

Según Roger Palacios, Carlos Narváez, Arnaldo Gil y Ángel Mago directivos sindicales de la empresas Alimentos Margarita, La Gaviota, C.A.I.P y Avecaisa respectivamente indicaron que el combustible que exigen los dueños de barcos de la Flota pesquera no redunda en mejores condiciones para los trabajadores, abastecimieto ni precios justos.

Explicaron que trabajadores laboran en condiciones violatoria a sus derechos, en cuanto al abastecimiento, afirman que a pesar que la flota atunera posee las capacidades para cubrir la demanda de atún fresco nacional, en Venezuela se importa más de 50%.

“Ellos venden parte de su captura en países del mar Caribe a precios internacionales (…) nuestro combustible subsidiado lo agarran para tener más ganancias”.

Denunciaron además que los precios del producto marino no son justos, si no por el contrario muy elevado para la población de la región y más aun para el resto del país.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigen que durante la prorroga de permisos autorizada por el Gobierno se investigue a fondo la cantidad de pesca traen al país, cuales son las medidas reales de sus tanques de combustibles y si usan los tanques de almacenamiento de pesca para trasportar combustible también, pues aseguran que el trafico de combustible hacia mar Caribe sale por embarcaciones.

Rechazaron que el gobierno de respuestas rápidas a los empresarios de la pesca, pero que pasen años para responder las demandas de la clase trabajadores del sector y ni se establezca espacios de diálogo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter