Gremios sindicales de Sucre: medidas cambiarias contribuyen a devaluación de la moneda

José Antonio García

José Antonio García

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 18 de febrero). La mañana de este martes la Federación de Trabajadores URT Sucre fijó posición sobre los recientes anuncios en materia cambiaria.

Según el vocero de esta organización José Antonio García, para la URT Sucre las medidas en materia cambiaría son desorientaras y defensiva, y a juicio de esta organización no está dirigida a frenar la devaluación progresiva del Bolívar ni a estimular la economía productiva, sino por el contrario la rentista y al comercio, pero especulativo.

Explicó que en la actualidad, el valor con el que se calculan los precios de los bienes y servicios no son los del tipo de cambio oficial, sino otro, de mayor ponderación inducido y publicitado a través de portales web por sectores políticos, económicos y mafias a la vista de todas la autoridades y poderes nacionales.

Agregó que las medidas cambiarías implementadas por el gabinete económico contribuyen a la devaluación acelerada de nuestra moneda. Desentraño que en febrero del año 2014 la creación por parte del Gobierno de SICAD II cuyo precio fue de 50 bolívares por dólar sirvió de indicador económico para el alza de los precios de los productos, devaluando nuestra moneda; “falla, error y manipulación” que a afirman se reproduce nuevamente este año con la implementación del Sistema Marginal de Divisas (Sidami).

“El Gabinete toma medidas contrarias a defender el valor justo, real de nuestra moneda, y fija oficialmente valores especulativos del dólar como nuevamente ocurre con el Sidami que solo servirán para inducir el alza de los precios (…),”.

Para estos gremios los anuncios favorecen al lucro rápido y al mercado, por lo que consideran que la población continuara afectada con inflación, deterioro de servicios y pobreza. Exhortaron al presidente Maduro a que analice concienzudamente las medidas cambiarías que le han venido asesorando, exigen que el gabinete económico, sea intervenido por los movimientos sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter