Suspendida la discusión de una nueva convencion colectiva de trabajo en el INCES

Foto de Archivo.-

Foto de Archivo.-

12 de marzo de 2015.-  Habiendo ya transcurrido más de un año desde que el Sindicato Nacional de Trabajadores del INCES (Sintrainces), introdujera el proyecto de nueva Convención Colectiva en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, representantes de SINCONTRAINCES, organización sindical que se encuentra en Mora con el CNE, en donde sabotearon la discusión del contrato colectivo, entrando de manera violenta dentro de la reunión que se efectuó en el anexo de la Nueva Granada, y la cual no estaban convocados, interrumpiendo el evento que se tenía programada para el día 11 de marzo del año en curso.

Es importante recordar que esto ha sido un logro de la lucha continua de los trabajadores del INCES, que han sostenido por medio de su organización sindical legítima y mayoritaria, como lo es Sintrainces, el inicio de la discusión del contrato colectivo
2015-2017. Esta lucha se viene gestando desde que el INCES estaba dirigido por las autoridades encabezadas por el anterior Presidente del Instituto Luis Berrizbeitia, quien retardó el proceso de los trámites para iniciar la discusión del proyecto de nueva Convención Colectiva.

"Apenas inicio la gestión del actual Presidente del INCES, Wuilkelman Ángel Paredes, Sintrainces insistió en la necesidad de iniciar lo antes posible el proceso de discusión de la nueva Convención Colectiva. Finalmente las actuales autoridades del INCES, reconociendo la legalidad y justeza de la exigencia de Sintrainces en este sentido, aceptaron dar inicio al proceso de discusión partir del 10 de Marzo de este año. Este importante avance para los trabajadores del INCES pretende ser anulado por el otro sindicato que existe en el INCES (Sincontrainces), argumentando que tienen derecho a discutir Convención Colectiva,
no tiene legitimidad ante las bases de todos los trabajadores, sumado a esto este sindicato tampoco presentó un proyecto de nueva Convención Colectiva lo cual lo deja por fuera de la de toda razón legal", así lo expresaron directivos de Sintrainces.

Los trabajadores del INCES solicitan al actual presidente Wuilkelman Ángel, que prosiga con este derecho colectivo, y aspiran que se discuta la nueva Convención Colectiva con el fin de que mejoren y dignifiquen las condiciones de trabajo, se eleven los salarios y beneficios de los obreros, funcionarios, contratados, jubilados y pensionados, maestros pueblo o facilitadores, se conformen los Comités de seguridad y Prevención en el trabajo. Dirigentes de Sintrainces exponen que es lamentable que existan organizaciones o grupos minoritarios que traten de retrasar aún más el derecho que tienen los trabajadores del INCES a una nueva Convención Colectiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter