Portuguesa: trabajador@s del Grupo Pro denuncian detención del secretario general de Sintrapronutricos

Trabajador@s del Grupo Pro en pie de lucha contra la burocracia

Trabajador@s del Grupo Pro en pie de lucha contra la burocracia

Credito: Prensa Sintrapronutricos

13-03-2015).- Toda una campaña de persecución y acoso están padeciendo los trabajadores y trabajadoras del Grupo Pro, por parte de la actual administración especial presidida por Venezolana de Alimentos La Casa (Venanlcasa), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la cual sin ser del conocimiento público el poder que ostentan, usó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), para la detención arbitraria del secretario general del sindicato del Grupo Pro, Wilmer León.

Asi fue denunciado por los trabajadores y trabajadoras, quienes desde el pasado 11, están apostados frente al organismo de seguridad en el municipio Araure, estado Portuguesa, "pues al compañero León lo tienen incomunicado, apresado por defender los derechos laborales y denuciar los atropellos de los cuales estamos siendo víctimas", apuntaron.

Señalaron como principal autora del amedrantamiento sistemático y sostenido a quien funge actualmente como superintendente de Pronutricos, sin mostrar tan siquiera algún documento de nombramiento que avale su supuesta responsabilidad en la fabrica.

"Hemos introducido ante el Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL), una serie de denuncias por el acoso, pues no podemos aceptar que la burocracia nos siga mancillando", afirmaron.

"Rechazamos la criminalización de la clase trabajadora, pues estamos alzando las banderas del legado del Comandante Hugo Chávez, cada vez que denunciamos a la burocracia que está al frente de estas empresas, que pareciera estar jugando a la derrota del proceso revolucionario y a su vez arremete contra los trabajadores y trabajadoras", subrayaron.

Por ultimo, pidieron sea resuelta esta situación, pues "se están violando los derechos, no sólo del compañero Wilmer León, sino de la clase trabajadora, pues es una política de terrorismo laboral la aplicada desde la burocracia".

"Hacemos un llamado al Presidente obrero Nicolás Maduro, al Ministro del trabajo Jesús Martínez, a Juan Arias de la Comisión Presidencial para el Sistema de Empresas Recuperadas y al Gobernador Wilmar Castro Soteldo, para que atiendan nuestra demanda y designen un equipo que conjuntamente con la clase trabajadora realice una investigación exhaustiva de las empresas del Grupo Pro, puntualizaron."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter