(VIDEOS) Trabajadores del sector petrolero y eléctrico se movilizan en rechazo a injerencia imperialista

Credito: AVN

18 Mar. AVN.- Trabajadores del sector petrolero y eléctrico del país se reunieron este miércoles en Caracas para manifestar su repudio a las nuevas agresiones imperialistas contra Venezuela.

En una movilización que parte desde la sede del Ministerio de Energía Eléctrica, en el sector San Bernardino, e irá por la avenida Urdaneta, los trabajadores se unirán a otra marcha que realizan empleados de la industria petrolera, también en rechazo a las agresiones de la Casa Blanca y en respaldo al Gobierno Bolivariano.

Se prevé que ambas movilizaciones lleguen al Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, María Montes de Oca, trabajadora del Proyecto Tocoma, en el estado Bolívar, ratificó el apoyo de los trabajadores del sector al jefe de Estado, Nicolás Maduro, y al proceso revolucionario.

Destacó que los venezolanos defenderán la soberanía nacional, "pues estamos preparados para cualquier eventualidad que se nos presente".

Asimismo, Zaida Gutiérrez, de la Federación Eléctrica, manifestó que están unidos para defender la patria.

"Le decimos al presidente, Nicolás Maduro, que cuente con los trabajadores del sector eléctrico, que siempre hemos estado en pie de lucha y vamos a seguir luchando por la patria y la revolución", expresó.

Otro representante del sector recalcó: "El pueblo trabajador le dice al imperio que aquí estamos, rodilla en tierra". "Venezuela se respeta y no podemos permitir que insulten nuestro territorio sagrado", acotó.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó un decreto ley que califica a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria", agresión que ha sido rechazada por diversos sectores y organismos, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), debido a que busca desestabilizar la unidad consolidada en la región.

Ante el decreto estadounidense contra la nación bolivariana, sectores del país se han movilizado en los últimos días para condenar la acción de la Casa Blanca y ratificar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Gobierno Nacional.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5706 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter