Solicitan auditoría pública

(VIDEO) Trabajadores de Café Fama de América se concentran en las afueras de la empresa y denuncian irregularidades

22-03.- El pasado viernes 20 de marzo, trabajadores de la empresa nacionalizada Café Fama de América se concentraron en las afueras de las instalaciones de la empresa para brindar declaraciones a los medios. Esta rueda de prensa convocada desde el miércoles pasado fue desconocida por la administración de la empresa, quienes impidieron el uso de los espacios internos para la realización de dicha actividad. Esto, señala Gary Becerra quien es Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Fama de América, es una muestra del maltrato burocrático del que es objeto los trabajadores dicha empresa.

A pesar de la negativa los trabajadores se apostaron en los portones donde realizaron las declaraciones correspondientes.

Becerra señalo que el lunes pasado el sindicato junto a los trabajadores emitieron un comunicado, señalando algunas irregularidades.

¨Tenemos las pruebas en la mano de manejos inapropiados de los recursos. Por ejemplo en el caso de la compra de botas de seguridad existen presupuestos abultados¨ Señala Becerra mostrando pagina de compras virtuales que ofrece el calzado comprado por la empresa, a un menos precio.

¨Igualmente denunciamos que se ha impuesto el nepotismo¨ Afirma Becerra citando los casos de hijos de gerentes que han entrado a la empresa y en tiempo record se han convertido en directores nacionales, sin tener la preparación necesaria.

Por su parte Gustavo Martinez, trabajador de la empresa y militante de Marea Socialista, solicitó la realización de una auditoria publica y ciudadana a la empresa, donde se pudiera observar los estados de cuenta y la situación financiera, así como exigió que se incluyera a los trabajadores en la dirección. ¨Aquí hay un retroceso en cuanto a la participación, constantemente se nos maltrata, prueba de eso es lo que estamos haciendo ahora, siendo nosotros trabajadores de esta empresa nacionalizada, hoy ya no podemos hacer ni una actividad en sus instalaciones¨ .

Estas y otras denuncias las puede ver con mayor detalle en la entrevista realizada por el equipo de Aporrea desde los portones de la empresa.




Posteriormente se desarrolló un acto político con declaraciones de trabajadores de Sidetur, integrantes de la CSBT y el movimiento político Marea Socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 18076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter