Trabajadores de Guárico comprometidos con reactivación de empresas nacionalizadas

(Caracas, marzo 26, 2015- Prensa/CBST).-  Con la participación de más de 160 trabajadores de empresas recuperadas y nacionalizadas por el Estado venezolano en Guárico se celebró una asamblea en la sede de Corpollanos, en Calabozo, para avanzar en el Plan Económico- Productivo que permita superar las fallas y lograr la plena reactivación de estas empresas, que en muchos de los casos estaban en manos de privados y fueron abandonadas a su suerte.

 

La importante jornada de trabajo fue organizada por la coordinadora del equipo promotor de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST)-Guárico, Gregoria Laya, quien fue la moderadora de la actividad y estuvo acompañada por los miembros del Puesto de Comando de la CBST, Karim Padrón y Oscar García. Asimismo, estuvo presente el comisionado presidencial para las Empresas Recuperadas, Creadas y Estatizadas por el Estado, Juan Arias.

 

Los trabajadores y trabajadoras asistentes presentaron sus propuestas y asumieron el compromiso de avanzar en el Plan Económico –Productivo Nacional, tal y como fuera solicitado por el Presidente Nicolás Maduro tras finalizar el Primer Congreso Nacional de Trabajadores, en noviembre de 2014.

 

Las empresas de Guárico que estuvieron en la actividad son: Arroz del Alba (UPSA- William Lara), Veanrroz, Banco de Gavones (UPSA), Río Guárico (UPSA), San Antonio, Venalcasa, Lácteos Los Andes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4101 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter