Sindicatos de la pesca denuncian persecución contra líderes sindicales de Corporación 3C

Roger Palacios de la URT Sucre

Roger Palacios de la URT Sucre

(Cumaná, 27 de marzo). La tarde de este miércoles dirigentes de los sindicatos de las industria de la pesca denunciaron el acoso y percusión laboral sobre el sindicato de la empresas Corporación 3C.

Según denunciaron los secretarios generales Roger Palacios, Angel Mago, Arnaldo Gil, Carlos Narváez y Carlos Ortega quienes laboran en las empresas Alimentos Margarita, Avecaisa, C.A.I.P, La Gaviota y Eveba respectivamente, toda la directiva sindical de la empresas Corporación 3C está siendo objeto de despidos, acoso y persecución laboral.

Recordaron que durante los años 2006 hasta 2011 los trabajadores de Corporación 3C mantuvieron las protestas debido a las constantes paralizaciones de producción en esta fábrica.

Explicaron que en 2014 debido a los reclamos por mantener los niveles de producción, beneficios contractuales y evitar el acoso laboral comenzó la persecución contra la directiva del sindicato, que incluso afirman llegó hasta la violación a la libertad sindical en las recientes elecciones de esta organización con la conformación de una plancha organizada y patrocinada por los representantes de la empresa.

Agregaron que ante la derrota en la elecciones sindicales, la empresa, bajo la complicidad de la inspectoria del Trabajo optó por calificaciones de despidos, que en la actualidad ascienden a 38 casos, incluyendo entre ellas a todos los directivos sindicales de esta factoría con excepción del secretario general, de las cuales ya dos (2) de los dirigentes sindicales se les aprobó su despido.

Los líderes acusan a la inspectoria del trabajo de servir de brazo ejecutor del sector empresarial, pues aseguran que los únicos expedientes que se les da apertura son los que involucran a la directiva sindical.

“Estamos ante una persecución apoyada por la inspectoria del trabajo (…), los 38 casos son un disfraz para ocultar la verdadera intención de despedir a la dirigencia sindical, pues de entre todos los casos solo se seleccionan a los que están investido como dirigentes”.

Los además integrantes de las Federación de Trabajadores URT Sucre anunciaron una fase de acciones y manifestación para poner fin a la situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter