A través de AIPO

Trabajadores despedidos de Min Vivienda preguntan a Maduro ¿Qué le pasa a tu ministro que no cree en la revolución?

jueves 2 de abril de 2015.-  Ante las incontables faltas de respeto y desconsideraciones por parte del Ministro Ricardo Molina, quien dice estar aparentemente amparado por el Vicepresidente de la República, hemos decido denunciar publicamente su continúo maltrato y violación de nuestros derechos humanos, la cual calificamos como una actuación a la mejor usanza de la cuarta república y que desconce la mayor conquista de nuestro proceso: la Constitución de 1999.

Por tal razón hemos decidido dirigirnos al Presidente Maduro:

Es preocupante y alarmante que seres humanos vestidos de rojo rojito sigan destruyendo este proceso. Cada día queda en evidencia que el complot interno de muchos funcionarios, que están dentro de su gobierno, pretendan generar una crisis no menos intensa que la que pretende el imperio de Obama. Estamos seguros como ciudadanos y revolucionarios que la corrupción, el abuso de poder, el maltrato, la denigración y muchos epítetos más se están viendo frecuentemente en la institucionalidad del gobierno, una conducta que está afectando el proceso en sí mismo y que lejos de colaborar viene quebrando la moral, la resistencia y los deseos de luchar por una Venezuela Libre y para los Venezolanos: como nuevo testimonio de lo que vivimos, aproximadamente 6000 trabajadores a nivel nacional dependientes de los entes INAVI, SUNAVI, AMBIENTE y sus dependencias junto a los del extinto MINVIH, fuimos convocados por el propio Ministro Ricardo Molina a las inmediaciones del MINVIH el día miércoles 01 de Abril de 2015 a las 8:00 a.m. con el propósito del enterarse y conocer la problemática generada por su gestión y vinculada a los despidos y otras situaciones que violan el estado de derecho de los trabajadores antes mencionados.

El resultado de esta reunión convocada por él es de lo mas desalentador: no asistió a la misma, nos dejó esperando toda la mañana, nos dejó plantados, razón por la cual nos movilizamos directamente a la organización de Anticorrupción Popular Organizada (AIPO) para reunirnos con su presidenta Fresia Ipinza y otros miembros para hacerle entrega de una serie de documentos que vinculan a este ministro con la corrupción y solicitarle que, como organización anticorrupción, se abrierán las investigaciones pertinentes en cuanto:

  • Entrega de viviendas a civiles no refugiados (el número de refugiados se mantiene en muy alta proporcionalidad) ¿A quién le entregaron esas vivienda?. ¡Auditemos!
  • Entrega de Viviendas a Refugiados que luego se le siembran expedientes de cualquier índole para ser vendidas a civiles no refugiados.
  • La red interna de corrupción entrega viviendas a Directores sin familia.
  • Gerencias técnicas dirigidas por personas adeptas a la oposición.
  • Contratación empresas nepoticamente constituidas (familiares y amigos) con presupuestos archí millonarios, donde muchas de estas empresas tiene atraso de ejecución y entrega de los proyectos.
  • Quinta columna con cargos 99 y full.

La Presidenta de AIPO se permitió mencionar en voz alta que el Ministro tenía que ser inmediatamente destituido ya que no solo perjudicaba al Proceso Revolucionario sino los derechos inmanentes de los trabajadores por lo que se prevé movilizaciones y acciones en lo inmediato.

Nosotros como trabajadores, hemos asistido a las instancias pertinentes a exigir se nos respeten nuestros derechos e inclusive Usted, Presidente Maduro, suscribió la Eliminación de la Supresión del Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Vivienda y Hábitat como tal, desición que el Ministro Ricardo Molina no ha acatado, obviando ha burlado y obviado su decisión continuación le mencionamos un ejemplo: Este Ministro comentó a viva voz cosas como estas: "que el salario que nos pagaba él era para él como las migajas que se le da a un perro de la calle… ¿Qué clase de comentario es este por parte de un Ministro "socialista"?

Presidente Maduro le solicitamos su intervención inmediata a la solución de este enorme problema de Carácter Nacional que afecta nuestro derecho al trabajo y la calidad de vida de nuestra familia.

Como otro ejemplo, el Ministro botó en su gran mayoría a los Revolucionarios que trabajábamos en ese ministerio, y mantiene dentro de su plantel de Directores de Confianza a personalidades que firmaron contra el Presidente Chávez, entre la que se encuentra la actual Directora de Recursos Humanos, Ana Baltodano, otro caso increíble es el de la ciudadana Nilyen Posidente que aún mantiene el cargo como secretaria donde para nadie es un secreto que en su casa se preparaba el alimento de los ejecutantes de las guarimbas de Chacao, en febrero del año 2014 que tanto daño le hicieron al pueblo venezolano, como este caso mencionado hay tantos como para escribir un libro.

Cabe destacar, que ya el antes mencionado Ministro, amenazó a funcionarios, contratados, trabajadores, posibles jubilados, mujeres gestantes y protegidos por fuero maternal, personal en pleno proceso vacacional, personal con muchos años de servicio y otras figuras  Y lo peor: a cualquiera de los afectados que se le ocurriera ampararse ante la inspectoría del trabajo, serían perseguidos en el entendido de que no conseguirían más trabajo dentro del gobierno. Sumando a esta denuncia, se alineó a este criterio un funcionario coordinador del piso tres (3) de la Inspectoría del Trabajo del Este, del Estado Miranda, llamado Leopoldo Piña, el cual giro instrucciones precisas a su personal, para impedir que muchos de los afectados pudiesen ejercer su derecho a ampararse. Es decir, se constituyó en cómplice directo del ilegal despido masivo disfrazado de la mal llamada supresión, ya que este ministro debió haber ubicado a este personal en otras entidades vinculantes que les pudiesen haberles absorbido. Tal cual como se establece en la Gaceta Oficial 6170 refrendada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Lo insólito: éste disfrazado revolucionario cuando lo que realmente es un villano del periodo feudal, tuvó el tupe de decirle a varios de los "votados" que en su ministerio nunca hubo despidos masivos, como si los afectados fuéran entidades fantasmagóricas. Repudiamos sus malos tratos, y el hecho de ignorarnos como seres humanos que tenemos derechos y deberes contenidos en la Constitución y, por lo tanto, nos oponemos a que él siga manejando ese Ministerio como si fuera una empresa privada de su propiedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter