Dirigentes de SIUCTRAELEC son amedrentados por su Secretario General con denuncias infundadas ante el CICPC

6 de abril de 2015.- Cuatro directivos de SIUCTRAELEC denuncian retaliación por parte del Secretario General Elio Palacios: "es lamentable que en la última reunión de junta directiva de este Sindicato unos compañeros Directivos, junto al Sec. General Elio Palacios, se negaron rotundamente a llamar a elecciones de sindicales de Junta Directiva y Tribunal Disciplinario, como mandan Los Estatutos del Sindicato y ordena la Ley Orgánica del Trabajo, Los Trabajadores y Las Trabajadoras, debido al vencimiento de ésta el 15 de Agosto pasado"

"El Sec. General se ha dado a la tarea de atropellar a los compañeros que solicitamos el llamado a elecciones, llegando al extremo de formular una denuncia sin fundamento ante el C.I.C.P.C. En contra de los compañeros: Eva Sanchez, Jacqueline Guillen, Jose Useche y Johan Fernández; la denuncia "infundada" es por intento de Homicidio en contra del Sr. Elio Palacios Sec. General. Esta denuncia maquiavélica (inmoral, manipulada, con engaños, entre otras.), además de afectar a los involucrados moral, laboral, social y psíquicamente, también es considerada como un acto de cobardía y una violación flagrante a la "Ley Sobre el Derecho De La Mujer a Una Vida Libre de Violencia" es una actitud cobarde, vil y despiadada que ataca directamente al digno género de la mujer representado por las compañeras Sec. De Educación Sindical Sra. Eva Sánchez y la Sec. De Actas Sra. Jacqueline Guillen", afirman los afectados.

Expresan los cuatro dirigentes: "Presumimos que esta acción llevada a cabo por el Sec. General Elio Palacios agente de división de la Federación Electica bajo la mirada cómplice de algunos colaboradores, persigue la intención de desviar la lucha por el derecho democrático que tienen los trabajadores de escoger la directiva de su sindicato y atenta contra la ética sindical"

"Nosotros por nuestra parte seguiremos realizando nuestro trabajo sindical como hasta hoy lo hemos hecho, denunciando las violaciones por parte de la empresa contra sus trabajadores, efectuando los reclamos, las asambleas y acudiendo al llamado de todos los trabajadores. La Justicia Penal llegará sin dilaciones a este calumniador, eso es lo más seguro.

Le hacemos un llamado a todos los sindicatos afiliados a Fetraelec que estén vencidos a llamar a elecciones para legitimar las organizaciones sindicales y así poder exigir al patrón el comienzo de las reuniones de discusión de Convención Colectiva. Esto también va para Fetraelec y así no tendrá el patrón argumento legítimo que valga para negarse a discutir la nueva Convención Colectiva Única de Trabajo del Sector Eléctrico Nacional", culminan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter