(AUDIO) Movimientos sindicales y sociales se reunirán en La Habana para constituir Alba de los Trabajadores

Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas.

Edinson Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas.

* Escuche a Edinson Alvarado presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas

14 abril 2015 - Los movimientos sociales y sindicales reunidos los días 9, 10 y 11 de abril durante la Cumbre de los Pueblos que se realizó en Panamá, acordaron la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) capítulo trabajadores y trabajadoras.

En tal sentido, la próxima semana se estima un encuentro para abordar todo lo relacionado a la constitución de esta nueva organización regional, con el objetivo de "seguir defendiendo esas grandes banderas que hemos construido desde las dirigencias sindicales, con una visión socialista y revolucionaria".

Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas e integrante de la Central de Trabajadores, Edinson Alvarado, quien resaltó que esta conformación del Alba - Trabajadores forma parte de "uno de los legados que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez".

Entrevistado en el programa La Lámpara de Diógenes, que transmite YVKE Mundial, se refirió a los logros sindicales en el sistema de transporte masivo caraqueño, lo que consideró que "ha sido una experiencia de abajo hacia arriba".

"Hemos construido un movimiento político - social donde defendemos los intereses de la clase obrera", indicó al tiempo que ratificó el compromiso para "seguir fortaleciendo las banderas de la Revolución Bolivariana".

Por otra parte, manifestó en nombre de los trabajadores y trabajadoras estar de acuerdo con el aumento justo del precio de la gasolina, lo que continuará favoreciendo al pueblo a través de la inversión social.

"No podemos dejar solo a nuestro Presidente en esta lucha que viene dando en esta Guerra Económica", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6909 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter