Sindicalistas y luchadores sociales víctimas del sicariato, el paramilitarismo y la narco-política

(AUDIO) Asesinado Ramón Jiménez, presidente del Sindicato de la Construcción, afiliado a la UNETE - Barinas

Aldemaro Sanoja, dirigente sindical de la UNETE Barinas

Aldemaro Sanoja, dirigente sindical de la UNETE Barinas

Credito: Prensa Aporrea Barinas

Directivos de UNETE - Barinas se pronuncian sobre asesinato de Ramón Jiménez, presidente del Sindicato de la Construcción. En la gráfica habla el hijo de otro dirigente sindical asesinado hace varios años.

Directivos de UNETE - Barinas se pronuncian sobre asesinato de Ramón Jiménez, presidente del Sindicato de la Construcción. En la gráfica habla el hijo de otro dirigente sindical asesinado hace varios años.

Credito: Prensa Aporrea Barinas

Aporrea-Barinas.- El día 16 de abril fue asesinado el Presidente del Sindicato Bolivariano de Construcción del Estado Barinas, Ramón Jiménez, hecho ocurrido en una conocida cachapera en el sector Caroní, Parroquia Torunos del Municipio Barinas. Jiménez era conocido por su entrega hacia la clase trabajadora, por su fe en los hombres y mujeres afiliados a este sindicato, que hoy están embargados en el dolor y pesar por el vil asesinato de su líder. Este sindicato cuenta con un aproximado de siete mil (7.000) afiliados entre mujeres y hombres, dedicados a la construcción, quiénes han ejecutado varias obras en beneficio del pueblo.

Aldemaro Sanoja, secretario general de este sindicato y vocero estadal de la UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES SECCIONAL BARINAS (UNETEB) apuntó que este asesinato produjo un duro golpe en la masa trabajadora, pero que la lucha, entrega y empeño de la clase obrera, se multiplicará, porqué así lo deseaba Jiménez, que ahora más que nunca debe prevalecer la unión obrera, hizo un llamado al poder popular, movimientos sociales, trabajadoras, trabajadores a mantener la calma a pesar del dolor, la unidad de todas y todos es necesaria para seguir obteniendo triunfos y beneficios para los trabajadores. También fue enfático al hacerle un llamado de atención a los organismos de seguridad, al Gobernador del estado, al Presidente Maduro, que meta la lupa en estos hechos, pues hace meses fue asesinado otro dirigente popular en el Municipio Obispos, Onny Cuevas, mientras participaba en un operativo de MERCAL, que él había organizado, y que al ser asesinado vestía el uniforme de la milicia, organización a la que pertenecía.

Toda la clase obrera afiliada a esta organización sindical, despidió  este viernes al líder sindical Ramón Jiménez, quién deja en orfandad a un niño de apenas diez (10) días de nacido. Para este próximo 1ero de Mayo, se estarán realizando diferentes actividades en honor a los caídos y por la clase obrera que hoy más que nunca clama justicia.  

Audio de la Rueda de Prensa

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 32395 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas