Otros 30 tercerizados de Marinicort logran junto a su organización sindical estabilidad laboral

21 de abril de 2015.-

Un segundo grupo de trabajadores que habían sido separados de sus puestos hace 2 semanas por la empresa Marinicort han sido reincorporados a sus labores gracias a la asistencia sindical y jurídica de Asinsuopet.

Asinsuopet advierte acerca de la pretensión de algunas empresas en despedir a trabajadores ante la proximidad del 1 de mayo cuando entrará en vigencia la estabilidad de los trabajadores tercerizados.

EL TIGRE.- La organización sindical Asinsuopet dio cuenta ayer de una nueva acción sindical exitosa al lograr la reincorporación, en tan solo una semana, de un segundo grupo de trabajadoras de la empresa Marinicort que presta servicios para Pdvsa en el área de San Tome PDVSA Servicios.

Informó Antonio García, presidente de Asinsuopet, que con fecha 3 de marzo, atendiendo el llamado de la masa laboral, presentaron por ante la Presidencia de la República, presidencia de PDVSA, Ministerio del Poder Popular para las Comunas (SUNACOOP), Inpsasel, Procuraduría General de la República, Ministerio del Poder Popular para el Proceso  Social de Trabajo División de Archivo y Correspondencia, la reclamación correspondiente.

Sostuvo García que la empresa Marinicort adujo culminación  del contrato para suspender al grupo de trabajadores de sus puestos, ante lo cual nos avocamos a presentar en un documento debidamente enmarcado en lo sindical y jurídico, la defensa y reclamación de los derechos consagrados en la legislación y contratación colectiva vigente.

En este sentido, continuó García, con pasos de vencedores Asinsuopet  sigue trabajando y demostrando con hechos que se encuentra apegado al legado de nuestro presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías y por supuesto llevado a cabo por el presidente obrero de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Precisó que este nuevo logro se produce a solo una semana después de haber logrado exitosamente la reactivación  de los primeros 30 trabajadores de la empresa Marinicort, como trabajadores fijos permanentes (http://www.aporrea.org/trabajadores/n268960.html).

Cabe destacar que en esta oportunidad se trata de un segundo grupo de 30 trabajadores para un total de 60 trabajadores tercerizados reactivados por Asinsuopet en dos semanas, en el área de San Tome PDVSA Servicios, División Ayacucho.

Antonio García, presidente a nivel nacional de la organización Asinsuopet, destacó la participación en el trabajo sindical del equipo conformado por la Dra. Tatiana Regalado (asesora jurídica), Lic. Maryurielt Hernández, Luis Barreto, Wuilmer Machado, Leonardo Ruiz, Ángel Zambrano, Francisco Bruces, José Ramos, Jhonatan Ramírez, Lic. Rosvely Rincones, Luis Cobaria y la Dra. Laceli Hernández, Venancio Navas, Pedro Romero.

Este es el resultado de un trabajo arduo, serio, con ética y responsabilidad social, para y por los trabajadores al servicio de la industria petrolera, asumido por estos últimos quienes se encontraban  en el marco de los tercerizados.

Antonio García, hizo énfasis en que no obstante Asinsuopet sigue en la lucha y apegado dentro del marco legal ya que seguirán comprometidos con la reivindicación de la masa obrera de nuestra industria PDVSA y similares, siendo ellos los que impulsan el desarrollo de este país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter