Comunicado # 208

Firmada Convención Colectiva 2015-2016 por parte de FETRATEL

Credito: Archivo

¡¡Histórica victoria de la clase obrera y su dirigencia revolucionaria!!

21 de abril de 2015.-

Finalmente y luego de una intensa jornada, iniciada el pasado 12 de marzo, el día jueves 16, culminaron las discusiones de la nueva Convención Colectiva telefónica, la cual tendrá una vigencia de dos (2) años, es decir, desde el 1º de enero del 2015 hasta el 31 de diciembre del 2016.

De esta manera, la propuesta realizada desde El Equipo Fuerza Laboral y asumida por la Fetratel Revolucionaria, dirigida por José David Mora (Siguaraya), cristalizó, con lo cual todas y todos los integrantes de La Gran Familia Cantevista tendrán mejores condiciones para paliar y mitigar los efectos de la guerra económica que impulsan sectores desestabilizadores y apátridas en contra del pueblo venezolano.

Grandes e importantes logros fueron alcanzados y establecidos en la mesa de negociaciones, pudiéndose destacar las siguientes: 

  • El adelanto de casi seis (6) meses de la nueva contratación antes del vencimiento del contrato colectivo 2013-2015;
  • la incorporación progresiva, durante la vigencia de este contrato de más de CINCO MIL (5.000) trabajadores de CANTV, Movilnet y tercerizados;
  • las mejoras sustanciales en los beneficios contemplados para los jubilados, pensionados y sobrevivientes;
  • la creación de un régimen de carrera para garantizar el ascenso de cargos para todas y todos los trabajadores
  • y la creación de un bono por reconocimiento de antigüedad, aparte de los respectivos e importantes incrementos en los montos de salarios, cestaticket, plan de salud, caja de ahorros, bono solidario de los jubilados, entre otros.

Por considerarlo de suma importancia y siendo el concepto que mayor expectativa genera entre los trabajadores, pasaremos a explicar, de manera muy sencilla, la estructura de los aumentos salariales contemplados en la CLAUSULA 27, AUMENTO GENERAL DE SALARIO:

1.- Se salariza la Productividad con el promedio de Bolívares obtenido por la Remuneración por Productividad de los 6 meses anteriores al 1º de enero del 2015.

2.- Al resultado obtenido se le suman 600,00 Bs. lineales del aumento general de salario.

3.- Con los resultados obtenidos de la suma de los puntos 1 y 2 se procede a calcular el promedio salarial del cargo que ocupa cada trabajador y se agrega el Ajuste por Equidad, que consiste en aplicar un nuevo porcentaje de incremento salarial para todos aquellos trabajadores cuyos sueldos queden por debajo del promedio salarial anteriormente mencionado. Este porcentaje será de hasta un 35%.

4.- Finalmente, si el salario logrado por el trabajador después de aplicados los puntos anteriores, queda ubicado por debajo del salario mínimo del cargo, contemplado en la escala salarial del ANEXO “A”, ESCALA SALARIAL Y LISTA ALFABÉTICA DE CLASES DE CARGO, se le llevará hasta ese nivel salarial. A partir del 1º de enero del 2016, inicio del segundo año de vigencia de la convención, el aumento salarial surgirá de la salarización de la productividad correspondiente a los 12 meses anteriores y la aplicación de lo contenido en los puntos 3 y 4, antes descritos.

Este procedimiento permite incrementos salariales de hasta el 75% y logra, respetando la productividad individual de cada trabajador y continuando con la política salarial del cierre de brecha, que se otorguen mayores aumentos salariales a los trabajadores que se encuentran rezagados con respecto a sus pares, con lo cual la Fetratel Revolucionaria y la CANTV cumplen con lo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los objetivos del Proceso Revolucionario, las siempre sabias orientaciones dictadas por el Comandante de los Comandantes Hugo Chávez Frías y los lineamientos del Presidente Obrero Nicolás Maduro. 

Desde El Equipo Fuerza Laboral hacemos un llamado a todas y todos los cantevistas para que, inspirados en esta nueva y grandiosa victoria obtenida gracias a la organización de la clase trabajadora, redoblemos trabajo y esfuerzos para que orgánica y colectivamente fortalezcamos a nuestra empresa y continuemos enfrentando con éxito los retos que nos impone la dinámica de construir La Patria Buena , La Patria Bonita.

AVANCEMOS SIN VACILACIONES

A  LA CONQUISTA DE  NUESTROS DERECHOS

   ¡¡¡TODOS A CERRAR FILAS CON NUESTRO PRESIDENTE OBRERO PARA DETENER  LA PRETENDIDA AGRESIÓNIMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA!!!

 ¡¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA LUCHANDO EN  LA CALLE JUNTO  A  LA CLASE OBRERA  Y EL PUEBLO TRABAJADOR!!

"El Proletariado no dispone, en su lucha por el poder, de más armas, que la organización”

Lenin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter