Urgente: ante el despido de 466 trabajadores de General Motors de Venezuela

Carta Abierta de los Trabajadores GMV al presidente Nicolás Maduro y al Ministro del Trabajo

Concentración de la FUTAAC en la plaza Caracas

Concentración de la FUTAAC en la plaza Caracas

Credito: aporrea tvi

CARTA ABIERTA:

AL PRESIDENTE OBRERO NICOLAS MADURO MORO; AL CIUDADANO MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO JESÚS MARTÍNEZ Y A QUIEN PUEDA INTERESAR:

Señor presidente Nicolás Maduro Moros,; Señor Ministro del Poder Popular para el Trabajo Jesús Martínez: cientos de trabajadores y trabajadoras de la industria automotriz en Venezuela estamos sufriendo la barbarie de ser despedidos por los patronos apátridas y golpistas. Esos mismos que participaron en el paro petrolero del año 2002/2003; esos mismos que arremetían en contra de la masa laboral en la otrora 4ta República, donde Fedecámaras, la CTV, y aquellos gobiernos de turnos, quienes conformaban la Comisión Tripartita, hacían fiesta con padres y madres de familias que despedían a mansalva. Recuérdense que todo eso lo llevaban adelante con el consentimiento servil de Ministros, Directores, é Inspectores del Trabajo.

Hoy día los empresarios y las trasnacionales instaladas en la patria de Bolívar y del comandante Chávez, quieren continuar haciendo y repitiendo lo que estaban acostumbrados a hacer siempre. Y, ahora nos quieren hacer pagar sus frustraciones con guerra económica porque trabajadores y trabajadoras nos sentimos hijos del padre de la patria y herederos de la conciencia que nos legó el comandante HUGO CHÁVEZ FRÍAS.

Ante este atropello de despido masivo cometido en General Motors de Venezuela (GMV) en contra de 466 compatriotas padres y madres de familia, trabajadores que han dado su esfuerzo, sus años de servicios, adquiriendo así enfermedades ocupacionales, le hacemos un llamado ¡URGENTE! Para que paralicen de inmediato esos despidos masivos, totalmente arbitrarios y que viola nuestros derechos fundamentales que establecen nuestra carta magna y la nueva LOTTT.

GMV aparándose en un Laudo Arbitral, arbitrario, hecho con todos los vicios habidos y por haber, en donde detalla que no percibe la asignación de divisas para sostener los 3.300 empleos directos para el ensamblaje de vehículos, argumentan para querer justificar estos despidos masivos. Los trabajadores y trabajadoras somos totalmente ajenos al manejo oculto y sin presentación de estructuras de costos que le dan ellos a las asignaciones de divisas. Tampoco vemos que retribuyen al estado las riquezas generada por la fuerza motriz de nuestra mano de obra venezolana.

Señor presidente Maduro; Señor Ministro del Trabajo: El llamado es a que nos reenganchen de inmediato a los 466 compatriotas afectados por una decisión fuera que viola todos nuestros derechos y preceptos constitucionales.

Nos despedimos con un saludo caluroso y un abrazo revolucionario y clasista, esperando una respuesta satisfactoria para todos nosotros que somos padres y madres a quienes se nos quita de nuestros de trabajo con mantenemos el sustento de nuestras familias.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

Atentamente: Trabajadores y trabajadores de GMV despedidos.

Valencia, 28 de abril 2015


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter