Trabajadores del Hotel Anauco Suites:"Estamos alerta ante cualquier intento de despido de trabajadores que luchan"

Ramón Becerra en lucha junto a los trabajadores (Foto de Archivo).-

Ramón Becerra en lucha junto a los trabajadores (Foto de Archivo).-

Caracas 1°  de Mayo de 2015.- Trabajadores del Hotel Anauco Suites informaron a nuestra redacción que una vez más estan siendo víctimas de chantaje y de hostigamiento laboral. "Esta vez de manera solapada porque nos ha llegado información que a nuestro compañero y dirigente sindical Ramón Becerra está siendo víctima de amenaza de despido" así lo expresaron a la vez que solicitan que sus nombres se mantengan en el anonimato por temor a represalias.

"A nuestro compañero le hicieron una calificación de despido a todas luces amañada,  lo acusan de abandonar el lugar de trabajo en ocasión de celebrarse una asamblea de trabajadores. Esta causa no procede ya que nuestro hermano Ramón Becerra se encontraba libre en la fecha y la  hora que se realizó dicha actividad." continún diciendo los indignados trabajadores.

"Al parecer en el Hotel Anauco Suites el Mundo está al revés. Los trabajadores hemos levantado nuestra voz para denunciar la gran cantidad de irregularidades y atropellos que sufrimos por parte de la gerencia. Hemos pasado desde la falta de insumos y alimentos, violaciones de cláusulas de nuestro contrato colectivo hasta el hostigamiento a los trabajadores. Por ejemplo: nosotros tenemos un beneficio contractual de disfrute de una bonificación de 50 días de salario que deben ser cancelados a cada trabajador y trabajadora en el mes de setiembre, pues hace dos años que a nosotros se nos ha violado dicha cláusula. Hemos tenido que ser testigos del enroque de gerentes que hemos denunciado por actos presuntamente irregulares y en lugar de ser investigados son premiados dándole la gerencia de otros hoteles de la red Venetur" afirman con vehemencia.

Culminan diciendo: "No puede ser que funcionarios de nuestro gobierno, que están allí gracias a la lucha y a nuestra disposición para construir el socialismo arremetan de manera solapada en contra de los trabajadores. En nuestro hotel existen funcionarios que viven bajo la modalidad de tarifa cero (0). Es decir que cuando los trabajadores exigen lo que por contratación les corresponde dicen que no hay suficiente entrada de dinero, pero sí existe el privilegio que funcionarios vivan allí y gocen de todos los servicios sin que el MinTur o Venetur paguen ni medio. No aceptamos que por reclamar nuestros derechos, por luchar porque se respeten los principios revolucionarios se ejerza presión por parte de inspectores del ministerio del trabajo para que despidan a nuestros hermanos trabajadores que han sido ejemplo de lucha, de defensa de la revolución y, sobre todo de conducta con principios humanistas y socialistas"

Los trabajadores y trabajadoras del Hotel Anauco Suites afirmaron estar  alerta y que a través de esta página informarán del curso que toman los acontecimientos y expresan su irreductible solidaridad con el dirigente Ramón Becerra para evitar que se cometa una injusticia en su contra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter