Hoy Gran Marcha de la Victoria Antiimperialista

Credito: Hoy Venezuela

1º mayo 2015 - Este viernes 1º de mayo los trabajadores y trabajadoras de Venezuela se movilizan para conmemorar el Día Internacional del Trabajador/ra y ratificar el compromiso de este sector con el desarrollo productivo del país

Desde primeras horas de la mañana, la clase trabajadora se concentra en la sede de Pdvsa La Campiña para dirigirse hacia la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador, y avanzar hasta la plaza O’Leary, donde se esperan anuncios importantes por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha ratificado el compromiso del Gobierno Bolivariano con los derechos de la clase trabajadora del país.

Los trabajadores y trabajadoras marcharán por la avenida Urdaneta y en la esquina de Santa Capilla se sumarán los jubilados y pensionados. A la par de esta caminata, por las avenidas México y Universidad circulará la fuerza trabajadora motorizada, que hará una parada en la Asamblea Nacional para entregar un documento y luego seguir hasta el punto final de ambas marchas que será la Plaza O´Leary.

El presidente de la Central Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, acotó que esperan que Maduro anuncie el incremento del salario mínimo, "que es una regla desde hace 16 años de la Revolución", además de algunas convenciones colectivas que han finiquitado y otras que están desarrollando.

Rangel enfatizó que el sector de los trabajadores tiene depositada toda la confianza "en nuestro líder máximo, que es el Presidente".

Convocatoria presidencial

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, en su programa número 27 desde el estado Carabobo, este martes, convocó a la gran marcha antiimperialista del 1° de Mayo. "Ahora vamos por la victoria económica", aseguró.
El Jefe de Estado también dijo que va a "anunciar políticas y medidas contra la guerra económicas. Así como de protección de trabajo y los pensionados".
En este sentido agregó que "nosotros queremos ser potencia para la paz y la vida, no para la guerra, ni invasiones, las luchas y heroicidad de quienes participaron en la guerra independentista quedaron plasmadas en el Proyecto Bolivariano, que desarrolló el comandante Hugo Chávez", aseguró el Primer Mandatario venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5942 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter