Burguesía Importadora prefiere cerrar empresas y lanzar trabajadores a la calle

Realizado conversatorio con trabajadores en Morón: “Trabajar y Producir para Proteger el Salario y el Empleo”

Trabajadores de VENEPAL, Morón, en actividad de formación en torno al 1º de Mayo

Trabajadores de VENEPAL, Morón, en actividad de formación en torno al 1º de Mayo

Credito: Terminoticias

Lenin Aquino expone sobre el 1º de Mayo y la situación de los trabajadores, en VENEPAL, Morón

Lenin Aquino expone sobre el 1º de Mayo y la situación de los trabajadores, en VENEPAL, Morón

Credito: Terminoticias

Carabobo, 1º de Mayo 2015.- Un conversatorio con los trabajadores se realizó este jueves 30 de abril en Morón, denominado “Trabajar y Producir para Proteger el Salario y el Empleo”. Tras la ponencia de Lenin Aquino, se analizó y discutió sobre estos temas y sobre cómo la burguesía Importadora prefiere cerrar las empresas y lanzar los trabajadores a la calle.

En el ameno conversatorio con los trabajadores de INVEPAL en Morón, estado Carabobo, se habló de la historia del  1º de Mayo, los mártires de Chicago y la respuesta colectiva de la masa trabajadora para defender el salario y el empleo.

El caso de la General Motors en Valencia fue presentado como un claro ejemplo de cómo el capital transnacional no tiene escrúpulos a la hora de sacrificar a la clase trabajadora.

“El viejo estado rentista nos enseñó por más de 100 años a vivir del reparto de la renta petrolera, por ello empresas públicas quebradas financiadas por el petróleo pagaban enormes beneficios y alimentaban la corrupción. De igual manera los subsidios y la asignación de dólares preferenciales muy baratos para la Burguesía Importadora  crearon una falsa industrialización que en la práctica solo sirvió para enriquecerla más y profundizar la dependencia hacia las importaciones y las compañías ensambladoras. Hoy pagamos muy caro esas malas políticas rentistas y parasitarias. Los trabajadores tenemos un solo camino expresado en el Nuevo Pensamiento Bolivariano: Moral, luces, trabajo, producción, organización y disciplina son nuestras primeras necesidades”, expresó Lenin Aquino, ponente en el conversatorio sobre la historia del 1º de Mayo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3919 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter