Sindicato Único de Trabajadores de la empresa Rattan Hypermarket CA en Porlamar, Nueva Esparta

Trabajadores y trabajadoras afiliados a SUTER hacen Denuncia Contra Patrono-Junta Sindical Vencida

La Junta Sindical del SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA RATTAN HYPERMARKET, C.A. (SUTER) tiene el periodo vencido por poco más de un (1) año, sus miembros están incompletos y no ha realizado una Rendición de Cuentas. La actuación conjunta Patrono-Junta Sindical Vencida nos lleva a catalogarlo como una “Junta Sindical Patronal” ya que su actuar es en detrimento de las Trabajadoras y los Trabajadores para defender los intereses del Patrono. Es una unión ilegal y antinatural. Por todo ello denunciamos un irregular actuar del Secretario General de SUTER, Sr. Josmer José Rodríguez López, C.I. 11.854.908

Esta Junta Sindical Vencida en estrecha colaboración con el Patrono pretenden discutir y aprobar una Convención Colectiva que ningún Trabajador y Trabajadora ha leído. Además, la Junta Sindical Vencida esta inhabilitada por mandato del Artículo 402 de la LOTTT y viola el artículo 415 de la referida ley (LOTTT).

Ante la falta de Rendición de cuentas, las Trabajadoras Afiliadas y los Trabajadores Afiliados estamos accionando contra la Junta Sindical Vencida para solicitar a la Contraloría General de la República que audite las Cuentas de la Organización Sindical SUTER (Artículo 416 de la LOTTT).

DENUNCIA CONTRA EL INSPECTOR DEL TRABAJO, BENJAMÍN ALVINO MARTÍNEZ

Llama mucho a suspicacia la “muy diligente” actuación del Inspector del Trabajo, Benjamín Alvino Martínez, en el caso del Compañero Manuel Gómez.  Compañero que ha asumido el humilde y digno compromiso de luchar por los derechos de todas las Trabajadoras y todos los Trabajadores.

El referido Compañero tiene poco más de 8 años laborando en la Empresa RATTAN HYPERMARKET, C.A., con un expediente impecable. Y solo después de ejercer su derecho constitucional a la participación libre y democrática en las actividades del sindicato como Trabajador Afiliado a SUTER, comienza sobre él un continuo ACOSO LABORAL. El Patrono INCURRE EN PRÁCTICAS ANTISINDICALES en connivencia con la Junta Sindical Vencida y el Inspector del Trabajo, Benjamín Alvino Martínez. Violando además el decreto de Inamovilidad Laboral bajo la manipulación y falsedad de hechos para poder dar cabida al recurso de la Calificación de Despido.

El Patrono introduce una Calificación de Despido basándose en el artículo 423 de la LOTTT contra el Compañero Manuel Gómez. Los FALSOS “hechos” esgrimidos, según el Patrono, ocurrieron el miércoles 01 de Abril de 2015 y el Patrono acciona contra el Compañero Manuel Gómez doce (12) días después, el lunes 13 de Abril de 2015, y el Inspector del Trabajo, Benjamín Alvino Martínez, se pronuncia y dicta medida Cautelar de Separación del Cargo al Compañero Manuel Gómez en solo Dieciocho (18) horas, el martes 14 de Abril de 2015, obviando los antecedentes de la lucha Sindical que llevan adelante las Trabajadoras Afiliadas y los Trabajadores Afiliados al Sindicato SUTER. El Inspector del Trabajo, Benjamín Alvino Martínez, como especialista en materia laboral, y por experticia forense, debió desestimar dichas acusaciones en contra del Compañero Manuel Gómez en procura de poder profundizar más al respecto. Pero el Inspector del Trabajo fue “muy diligente” en su actuación pronunciándose, muy “alegremente”, en este caso, contra el débil jurídico, el Trabajador. Violando derechos Constitucionales, los Principios Rectores de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y los Valores Sindicales.

Nota: En horas del mediodía del día miércoles 29 de Abril de 2015 el nuevo Director Estatal de la Inspectoría del Trabajo en el Estado Nueva Esparta, junto a las Trabajadoras, Trabajadores, varios Sindicatos y una Comisión Especial toman el referido ente regional.

Fue levantada un acta donde el Inspector del Trabajo, Benjamín Alvino Martínez (Ficha Patronal), hace entrega al Nuevo Director Estatal José Francisco Marcano. Cheo Marcano tiene amplia trayectoria en la lucha Sindical del Magisterio. Persona muy querida y respetada por los Movimientos Sindicales en el Estado Nueva Esparta.

Las Trabajadoras y los Trabajadores presentes recibieron con gran júbilo y esperanzas a Cheo Marcano. Es un anhelo y una exigencia la limpieza y depuración de la Inspectoría del Trabajo de Nueva Esparta, la cual estuvo rendida a los intereses Patronales con la nada grata gestión del Inspector Benjamín Alvino Martínez.

Es una exigencia que paren las Calificaciones de Despido y las Medidas Cautelares en contra de la clase obrera y trabajadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5576 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter