Federación de trabajadores pidió “paciencia” a gremios universitarios

Una vez aprobada la segunda convención colectiva se considerará el retroactivo desde el primero de enero, por lo que nadie estará por debajo del salario mínimo, aclaró el vocero Orlando Zambrano

Una vez aprobada la segunda convención colectiva se considerará el retroactivo desde el primero de enero, por lo que nadie estará por debajo del salario mínimo, aclaró el vocero Orlando Zambrano

Credito: Joel Aranguren

5 mayo 2015 - La federación unitaria de trabajadoras y trabajadores universitarios pidió a los gremios del sector "calma y paciencia" para llevar adelante la discusión de la segunda convención unitaria que será convocada en los próximos días.

"Apenas hace 15 días, el 15 de abril, introdujimos en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo el proyecto de contrato colectivo y estamos seguros que pronto seremos llamados a la mesa de negociación", manifestó Orlando Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv).

En una rueda de prensa de los gremios que apoyan al Gobierno, efectuada en la sede de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y convocada para manifestar su respaldo al incremento de salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro, el vocero explicó que es necesario darle un lapso de tiempo a las autoridades para que analicen el proyecto y elaboren su propuesta.

AVANCES EN LA UNIÓN

Zambrano destacó que en 15 años de Gobierno Bolivariano se han registrado 29 aumentos del salario mínimo, casi dos incrementos por año, por lo que confía en que el Ejecutivo haga una propuesta que cubra las aspiraciones de los agremiados, tanto profesores, administrativos como obreros.

El coordinador de la clase obrera dentro de la federación explicó que cuando sea aprobada la convención colectiva tendrá efecto desde el 1 de enero, por lo que no es correcto que se diga que existen sueldos por debajo del legal establecido.

"Nadie puede quedar por debajo del salario mínimo. Al ser aprobado se pagará el retroactivo de acuerdo a los incrementos acordados en la mesa de negociación, por lo que es necesario tener calma porque los aumentos vendrán", aseguró Zambrano.

En cuanto a la formación de federación unitaria que se constituyó a partir del primero de mayo con la incorporación de 134 sindicatos que apoyan el proyecto bolivariano, explicó que es la materialización de una de las clausulas de la primera convención colectiva.

Vea También: Ucevistas llaman a profesores al diálogo para evitar pérdida de clases



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter