Zulia: realizan marcha por el fin de la tercerización

Plataforma Zuliana en Defensa de la Nación y el Pueblo Trabajador promovió junto a varios sindicatos y colectivos de trabajadores una Marcha por el Fin de la Tercerización

Plataforma Zuliana en Defensa de la Nación y el Pueblo Trabajador promovió junto a varios sindicatos y colectivos de trabajadores una Marcha por el Fin de la Tercerización

Credito: Prensa PZDNPT

9 de mayo de 2015.- La Plataforma Zuliana en Defensa de la Nación y el Pueblo Trabajador promovió junto a varios sindicatos y colectivos de trabajadores una Marcha por el Fin de la Tercerización, la cual salió desde la Avenida Delicias en Maracaibo, recorrió la avenida 5 de Julio, y culminó en la Inspectoría del Trabajo de Maracaibo el pasado 7 de mayo.

Voceros de la marcha entregaron a las autoridades regionales del Mintrabajo un documento exigiendo el ejecútese inmediato del mandato de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), de eliminar todo tipo de relación laboral tercerizada tanto en las instituciones y empresas del Estado como en las empresas privadas. Dicho documento también propone un cambio radical, un golpe de timón dentro del propio ministerio, con el fin de adecuarlo a las necesidades y exigencias de la clase trabajadora venezolana.

Participaron en la marcha trabajadores tercerizados del Ipasme, de Hidrolago, del SAGAZ y otros entes de la Alcaldía de Maracaibo, del Hospital Clínico, de la industria Petroquímica y Petrolera, de la vigilancia privada, del transporte blindado. Igualmente se hicieron presentes miembros de la Federación Nacional de Trabajadores de Hidrológicas, del sindicato de Ipostel, del sector salud, del sector educativo, del sector farmacéutico, y de la FSBTZ.

La marcha constituyó una expresión de la disposición de lucha de diversos sectores de trabajadores que exigen al gobierno de Nicolás Maduro la aplicación estricta de los derechos laborales consagrados en la LOTTT, la cual constituye una parte fundamental del legado del presidente Hugo Chávez.

Culminó la marcha solicitando al Ministro del Trabajo Jesús Martínez que ordene las instrucciones necesarias para que las distintas dependencias del ministerio actúen con celeridad para que se cumpla el mandato de los artículos 47 y 48 de la LOTTT, suprimiendo toda tercerización laboral tanto en las empresas públicas como privadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4039 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter