Ford Explorer a $69.800

Trabajadores de Ford exigen su sueldo en dólares y denuncian que la empresa ya ha vendido carros en dólares

Ford Motor Corporation logró autorización del gobierno para vender sus carros en Venezuela en dólares.

Ford Motor Corporation logró autorización del gobierno para vender sus carros en Venezuela en dólares.

Credito: Aporrea.org

Trabajadores Ford

Trabajadores Ford

Credito: Prensa Futaac/Apoorea.org

13 de mayo de 2015.- Tras conocerse la noticia de que el gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros, autorizó a la multinacional Ford Motor a comercializar en dólares algunos de sus modelos ensamblados en Venezuela, trabajadores de ensambladora reclamaron hoy que se les pague su sueldo en dólares.

Si bien ni la directiva de Ford en Venezuela ni el gobierno han confirmado la medida, los trabajadores aseguraron que ya se han concretado ventas en dólares, según reporta la agencia Reuters.

"Queremos nuestros 8 dólares diarios", dijo el presidente del sindicato de Ford, Gerardo Troya, cifra calculada a la tasa de cambio oficial más alta y la cual ya incluye ya un aumento salarial.

Según Reuters, de acuerdo con datos divulgados por los trabajadores, Ford comenzó a ofrecer la camioneta modelo Explorer en unos 69.800 dólares, la EcoSport a 36.900 dólares y el camión Cargo 1721 a 70.000 dólares entre otros modelos.

El modelo más barato, el Ford Fiesta, y un camión de carga seguirán comercializándose en bolívares, dijo Troya después de una reunión con la directiva de la firma.

En la planta de Ford en la ciudad de Valencia, el dirigente sindical dijo a periodistas que 1.187 compradores ya pagaron con transferencias en bancos en el exterior y recibirán sus autos entre julio y agosto. Los clientes pagan a Ford para importar las partes y luego esperan durante meses el ensamblaje local.

"Algunos dirán que esto es sólo para un grupo privilegiado, pero es mejor que nada", dijo Troya. "Es esto o acabar con 2.300 puestos de trabajo directos, además de la red de proveedores, concesionarios. Son más de 30.000 empleos".

Otras plantas automotrices estarían en conversaciones con el Gobierno para tratar de llegar a acuerdos similares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15703 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter