Trabajadores de CANTV presentarán en junio Plan Socialista de Desarrollo 2025

Los trabajadores de la Cantv se comprometieron a convertir Venezuela en un país potencia en materia económica, tecnológica y científica.

Los trabajadores de la Cantv se comprometieron a convertir Venezuela en un país potencia en materia económica, tecnológica y científica.

22 mayo 2015 - "Aquí agarramos una nueva fuerza en el Warairarepano, hoy 21 de mayo, es la fuerza del nuevo socialismo y no está surgiendo de 4 personas que escriben libros interesantes; el socialismo está surgiendo de quienes están escribiendo la historia de Venezuela que son los trabajadores, trabajadoras, profesionales, mujeres y hombres de carne y hueso, los de a pie de nuestra Patria", manifestó el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Desde el sector Los Venados, del Parque Nacional caraqueño, el Jefe de Estado hizo balance de la jornada realizada, en la que los trabajadores de la empresa nacionalizada por Chávez, hace 8 años, mostraron sus propuestas para seguir avanzando en el socialismo productivo, como parte del exitoso Seminario del Socialismo en Telecomunicaciones del personal de la CANTV, para planificar la nueva metodología en el desarrollo del modelo socialista venezolano.

Los trabajadores de la Cantv se comprometieron a convertir Venezuela en un país potencia en materia económica, tecnológica y científica.

Propusieron, entre otras iniciativas, un lapso de 10 años para el impulso, diseño y construcción de las partes y componentes de un satélite "hecho y construido en Venezuela", así como el avance en sectores productivos, tanto públicos como privados, y la habilitación de plataformas tecnológicas en estándares abiertos para implementar la automatización de trámites administrativos, mediante la autogestión y el autoservicio.

Plan Socialista de Desarrollo:

"El viernes 5 de junio debemos tener lista la propuesta del Plan Socialista de Desarrollo 2025 de las telecomunicaciones y de CANTV", informó Maduro, tras aprobar esta idea surgida de los propios trabajadores.

Instó a ministros, trabajadores y directivos de la CANTV a reunirse a partir de mañana mismo para evaluar y sistematizar la experiencia de esta metodología y los resultados que se estiman para este Plan Socialista.

"Así que empléense a fondo", dijo el Mandatario Nacional, al tiempo que aprovechó para instruir a presidentes y directores de empresas estatales y públicas, ministros y autoridades en general, a aplicar esta metodología en todas los organismos.

"Para la implementación de seminarios de planificación socialista en todas las empresas fundamentales, estadales y públicas y (establecer) cronogramas de desarrollo de junio a agosto", explicó, en las empresas como PDVSA, Corpolec, Sidor, Metro de Caracas y de transporte público masivo y hasta el Seniat.

"Si tomamos esta medotología maravillosa que tomaron ustedes en CANTV, podemos avanzar mucho más", reflexionó, sobre el procedimiento "punto y círculo" que desarrollaron los trabajadores de telecomunicaciones.

"Ustedes son los intelectuales colectivos del gran y nuevo Socialismo de Venezuela. ¡Vamos a poner todo el empeño, máxima eficacia humana en la construcción del socialismo en lo económico, en todo lo que hacemos y producimos, y pongamos el corazón en esta tarea!. ¡Lo hacemos o lo hacemos y lo vamos a hacer, y la victoria será nuestra!", puntualizó al despedir la jornada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3739 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter