Autoridades se han negado a discutir contrato colectivo vencido

Trabajadores del INCES de todo el país protestaron pacificamente para denunciar diversas irregularidades

21 de mayo de 2015.- Trabajadores del INCES en todos los estados del país realizaron este 20 de mayo de 2015 protestas pacíficas, en diferentes centros de trabajo para:

  1. Denunciar las prácticas antiobreras y antisindicales de las autoridades nacionales del INCES, las cuales se expresan en la negativa a iniciar la discusión del contrato colectivo correspondiente al lapso 2014-2016 (un año de retraso) con el sindicato nacional de trabajadores del INCES (SINTRAINCES), organización mayoritaria y legítima de los trabajadores del INCES con más de 5700 afiliados.

  2. Denunciar la situación de tercerización y/o precarización laboral que viven varios miles de entre los 14 mil trabajadores que tiene el INCES en nuestra patria. en este sentido el personal docente en condición de facilitadores o maestros pueblo que labora desde marzo pasado nominalmente reciben un salario menor al mínimo nacional y aún no ha recibido pago salarial alguno desde el inicio de sus labores.

  3. Así mismo existen desmejoras continuas y evidentes en las condiciones de trabajo, salud y seguridad laboral con situaciones de hacinamiento, falta de suministro de agua potable e inoperatividad de los comedores en la gran mayoría centros de trabajo de los 139 que tiene el INCES a nivel nacional.

  4. Adicionalmente las autoridades nacionales de la institución en alianza con un minoritario y patronal sindicato ha intentado tomar por la fuerza instalaciones de la sede nacional del SINTRAINCES.

Los trabajadores del INCES conjuntamente con su organización mayoritaria como es el SINTRAINCES, hacen un llamado al diálogo a la autoridades nacionales del INCES para buscar solventar las situaciones denunciadas y dar inicio a la discusión del contrato colectivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter