Trabajadores hidrológicos protestaron en Maracaibo,Sucre, Cumana, Puerto Cruz, Ciudad Bolívar

El presidente de la Federación de Sindicatos de las Hidrológicas a nivel nacional, Raúl Ordoñez

El presidente de la Federación de Sindicatos de las Hidrológicas a nivel nacional, Raúl Ordoñez

Trabajadores de Hidrolago en Zulia protestaron para solicitar la revisión de su contrato colectivo entre otras reivindicaciones laborales. El presidente de la Federación de Sindicatos de las Hidrológicas a nivel nacional, Raúl Ordoñez, en la región son más de 1500 los trabajadores afectados, y aseguró que, pese a algunas deficiencias laborales, quienes se encontraban en condición de tercerizados ahora pasaron a ser personal fijo.

Exigen se consideren sus beneficios laborales. "Revisión a la cesta ticket, Corpoelec lo tiene en 8 mil bolívares, nosotros estamos pidiendo se ajuste a un salario mínimo que está entre 7 mil y 8 mil bolívares. Lo otro es hacer una mesa de trabajo ya que todas las hidrológicas están manifestando que están quebradas, queremos saber de verdad dónde está esa quiebra" acotó Ordoñez.

Exhortó al Ministerio del Trabajo a admitir el contrato colectivo de los trabajadores del sector hidrológico y de esta manera dignificar su labor.

"Hoy nosotros estamos exigiendo que por lo menos se nos aplique el tabulador que está ahí, producto de todo lo que está pasando en el país, inflación y todo lo que tenemos. No nos alcanza el dinero, ya hemos hecho mención a nivel nacional para que nos escuchen, esta situación se vislumbra en todo el país, oriente, Falcón, Barinas, Trujillo y Táchira", dijo

TRABAJADORES DE HIDRO CARIBE, SUCRE, PUERTO LA CRUZ

En hidrocaribe salieron a protestar para solicitar, la implementación del tabulador de sueldos y salario tal como está establecido en la contratación colectiva, la activación del HCM, también exigen al ministerio del trabajo su pronunciamiento sobre normativa laboral introducida por la federación (fedesiemhidroven), a estos pedimentos se sumaron trabajadores de Nueva Esparta, Sucre y Puerto la Cruz.

 Trabajadores de la Hidrológica del Estado Bolívar (Hidrobolívar)

Los trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) volvieron a protestar este martes frente al edificio administrativo de la estatal. Se sentaron en el brocal y esperaron todo el día porque la empresa presentara una contraoferta a la discusión de la convención colectiva, la primera en la institución si se llegara a aprobar.Trabajadores de la Hidrológica del Estado Bolívar (Hidrobolívar)

Pero no hubo pronunciamiento, al menos no oficial, pero sí la presencia de la Policía del estado Bolívar (PEB), cuyo exdirector ahora también participa como parte de la comisión negociadora del contrato

El personal reclama un aumento de salario que les permita cubrir, al menos, una parte de la canasta básica y no mucho menos del salario mínimo como lo es ahora.

Orlando Rivas, quien ha prestado servicio durante 10 años, lamenta que la compañía diga que no tiene presupuesto para cubrir el contrato. Y más directamente exhortó al gobernador Francisco Rangel Gómez, a que resuelva y escuche.

"Gobernador (Francisco Rangel Gómez), tú que eres un revolucionario, ¿por qué no te unes a la lucha? ¿Si ganaras lo que ganamos nosotros irías al mercado a comprar eso que tú compras?", inquirió.

Trabajadores de Hidrolago en Zulia protestaron para solicitar la revisión de su contrato colectivo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter